CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Yeny Troncoso: "Siempre le tuve fe al Escarchado"

Yeny Troncoso:
Yeny Troncoso se manifestó muy feliz por su victoria en Rancagua. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
A pesar de lesión en una de las manos, le permitió ganar su tercer título nacional.

Por un punto de diferencia, Yeny Troncoso (Asociación Osorno, Club Puerto Octay), volvió a conquistar el título de Campeona Nacional de Movimiento a la Rienda Femenina, al totalizar 50 puntos en Laderas del Llanquihue Escarchado, desplazando del Primer Lugar a la Campeona vigente, Romané Soto (Asociación Colchagua, Club Huemul), quien sumó 49 unidades en Farrero.

Este es su tercer título nacional, ya que lo había ganado la primera vez el año 2008 con Estocada, luego el 2010 lo consiguió con El Espejo Fachoso y en las horas previas a la gran Final, donde debía salir a la cancha con Escarchado y Estudiante, manifestaba en las redes sociales sus pensamientos.

"Ya no queda nada, Diosito protege a mis manquitos para que mañana salga todo bonito", escribió el sábado en facebook.

Una vez consumada su victoria el domingo 7 de abril en la Monumental de Rancagua, conquistando su tercera corona, recibió muchas felicitaciones, incluida la misma Romané Soto, quien destacó lo merecido del triunfo y el hecho que ella misma trabajara sus caballos.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, la feliz Campeona  declaró estar disfrutando este gran momento en su vida, que coronaba todo el trabajo realizado en el criadero Laderas del Llanquihue, criadero al cual pertenece.

"Mi caballo había estado un poco lesionado, gracias a Dios todo salió bien. Le tenía harta fe, nunca le perdí la fe. Estaba más nerviosa por el Estudiante, mi otro caballo, porque ya en la entrada me jugó chueco. Pero estoy feliz por esto y nada más agradecer a las personas que me ayudaron, a mi pololo Marco Espinoza, a un amigo, que me echó una mano con los caballos, que es Gerardo Guzmán y a toda mi familia".

Al hacerle ver que la Campeona vigente hasta ese momento, Romané Soto, le dio dura pelea y sólo la superó por un  punto, expresó: "Sí, estuvo peleada la cosa, la Romané es una excelente jinete, así que siempre una tiene que tenerle respeto. Feliz por todo, por ella".

También señaló que su caballo, que padece de una lesión en una de las manos, tras este triunfo tendrá un merecido descanso, señalando que cuando llegó al criadero Laderas del Llanquihue, el Escarchado estaba recién empezado.

 Imagen foto_00000006

"Prácticamente, es un trabajo hecho casi entero por mí. En estos últimos días me ayudó un amigo, a quien le agradezco harto por haberme echado una mano. Feliz por eso, contenta y agradecida. Este caballo es nuevo, tiene 6 años, es hijo del Espejismo en una hija del Ramoneo. Es nuevito  y ahora a un merecido descanso. Yo lo tomé a mediados de diciembre para trabajarlo, porque como tenía una lesión en una manito, no lo estaban usando. Yo le tenía fe y me respondió, así que estoy feliz por él", acotó la campeona.

Agradeció asimismo a sus patrones  del criadero, a Humberto Bozo, apuntando: "El siempre me ha apoyado. Gracias a todos ellos por la confianza que me dan en tenerme en su criadero, porque son pocos los patrones  que tienen una mujer  trabajando. Ellos me dan la posibilidad de correr, así que muchas gracias para ellos y aquí están sus caballos".

Finalmente, indicó que siempre ha tratado de hacer las cosas lo mejor posible y que los caballos le respondan.

"Ahora me respondió; yo le tenía harta fe en las pruebas de patas, lo que es Entrada de patas y el Volapié, porque es un caballo que tiene buenas patas. Es tranquilo sobre todo. Para la Troya y el Ocho es tranquilo. Yo le tenía harta fe y no me dejó mal".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital