CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La corta historia de Francisco Aguirre se agigantó en la Mixta

La corta historia de Francisco Aguirre se agigantó en la Mixta
Francisco Aguirre recibe el abrazo de su compañero Patricio Carrasco. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
El jinete de 12 años clasificó a la Final en Rancagua junto a Patricio Carrasco, en una serie ganada por el Criadero Doña Emma.

Por Héctor Parraguirre Jara, enviado especial a Rancagua

Francisco Aguirre extendió el sueño que comenzó a forjar en el Clasificatorio de Los Andes junto a su compañero Patricio Carrasco, al premiar este viernes a la Final del 65° Campeonato Nacional de Rancagua.

En la cita andina, Aguirre, de sólo 12 años, se convirtió en el jinete más joven de la historia en clasificar al Champion de Chile, y ahora podrá añadir a su corta historia corralera el hecho de correr la Serie de Campeones en su primera vez en el Chileno.

Los jinetes de la Asociación Coquimbo lograron el segundo lugar en la Serie Mixta en los lomos de Qué Pinta Quebracho y La Rinconada Mala Cara con 26 puntos (9+5+8+4), detrás de los ganadores Manuel Yáñez y Pablo Aguirre (Asociación Río Cautín), del Criadero Doña Emma, en Canta Serio y Grandioso, que totalizaron 28 (8+7+8+5).Imagen foto_00000009

Yáñez y Aguirre, los campeones de la Serie Mixta.

"Estoy muy contento, eso nada más puedo decir", fueron las escasas palabras del "negro" Aguirre, mientras recibía abrazos de sus experimentados colegas.

Carrasco, por su parte, se declaró "muy contento, muy feliz, hicimos todo lo posible y nos salió todo. Es un momento especial, porque hay tanta gente a quién dedicarle estos triunfos cuando son años corriendo. Es para mi papá, familia y mis amigos, y por supuesto, muy feliz por el 'negro', que es un muy buen niño".

La victoria de Doña Emma

Yáñez y Aguirre tuvieron una dura pelea por el triunfo con la collera coquimbana tomando una leve ventaja en el segundo toro que lograron mantener hasta el final e incluso alargarla a dos puntos, con una carrera de cinco de los buenos en el cuarto animal.

Los terceros premiados de la Mixta fueron Diego Pacheco y Emiliano Ruiz (Asociaciones Colchagua y Santiago Oriente) en los criollos del Criadero Taitao II Marito y Buen Amigo con 25 puntos (11+1+8+5).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital