CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ignacia Rodríguez y Marjorie Hermosilla ganaron rodeo en homenaje a Sofía Larraín

Ignacia Rodríguez y Marjorie Hermosilla ganaron rodeo en homenaje a Sofía Larraín
El paseo de las campeonas.
Se efectuó el sábado 30 de marzo en medialuna perteneciente a extinta corralera.

Ignacia Rodríguez y Marjorie Hermosilla, las actuales Campeonas Nacionales de Rodeos Promocionales Femeninos, dieron una nueva prueba de sus capacidades, al ganar el sábado 30 de marzo el rodeo que se efectuó en homenaje a Sofía Larraín, corralera fallecida en un accidente de tránsito.

El rodeo promocional femenino se hizo en la medialuna perteneciente a la recordada y querida corralera y Caballoyrodeo.cl  conversó con Ignacia Rodríguez sobre este nuevo triunfo y donde también consiguieron el Tercer Lugar.

"Ganamos un rodeo el fin de semana que se hizo en San Vicente de Tagua Tagua, en un  homenaje que le hicieron a Sofía Larraín. Corrimos dos colleras con mi compañera Marjorie Hermosilla. En la mañana nos ganamos la serie con 8 puntos en la yegua Oña Cata y el caballo Rabanero.  Y en la Final conseguimos el Primer Lugar en Poker y Maletero con 16 puntos. Y el Tercer Lugar con Oña Cata y Rabanero, con 9 unidades", aseveró.

El Segundo Lugar lo obtuvieron Alicia González y Andrea Guzmán.

Ignacia Rodríguez también dijo que al rodeo, organizado por Vianca Abarca, llegaron a correr 15 colleras, y hubo bastante público a pesar del día que se presentó bastante nublado y que la medialuna está bastante alejada del pueblo.

"Y antes que empezara la serie Campeonas se corrió el Novillo del Silencio en recuerdo de Sofía Larraín, que lo hicieron Vianca Abarca, Andrea Castagnoli y una niña nueva que la conocía harto. Además, una encargada de la Agrupación Nacional Mujeres del Rodeo Chileno habló acerca de sus cualidades, de lo que hizo durante su vida y su actividad en los rodeos", manifestó.

Refiriéndose a su gran afiatamiento con Marjorie Hermosilla, que les ha permitido ganar varios rodeos promocionales femeninos, incluyendo el Campeonato, expresó: "Sí, andamos super bien, a los rodeos que hemos salido nos ha ido bien. Claro que en la temporada no salimos mucho, porque los Arraño, que son jinetes del corral de mi papá, estaban corriendo los caballos buscando clasificarlos para Rancagua. Pero ya estamos preparadas para la Final, que al parecer va a ser en mayo y vamos a ir con la collera campeona del año pasado, el Coyonco Chico y Farrero. A ver si nos dejan ir con la otra también, que es con la que ganamos este fin de semana".

"Así que muy feliz y aprovecho de agradecer a mi papá. Fernando Rodríguez, a mi familia que siempre me ha dado todo su apoyo, y a Raúl y Cristián Arraño, quienes son los encargados de trabajar los caballos", acotó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital