CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Tres binomios participarán en la Final de la Rienda Femenina

Tres binomios participarán en la Final de la Rienda Femenina
Las tres amazonas que llegan a la final en San Carlos.
Yeny Troncoso en Estudiante, Valentina Peña en Embusterita y Yajaira Peede en Pellonero, buscarán quedarse con el cupo para Rancagua.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a San Carlos

Yeny Troncoso (Asociación Osorno) en Estudiante, Valentina Peña (Asociación Arauco) en Embusterita y Yajaira Peede (Asociación Río Cautín) en Pellonero, clasificaron para disputar mañana domingo la Final de la Rienda Femenina aquí en el Clasificatorio Centro Sur II de San Carlos, que entrega un cupo para la Final Nacional en Rancagua.

Seis binomios compitieron en la preclasificación efectuada hoy sábado en la medialuna, buscando alcanzar o superar el mínimo de 30 puntos (sistema B) y el Primer Lugar lo obtuvo Yeny Troncoso (Asociación Osorno) al hacer 39 puntos en Laderas del Llanquihue Estudiante. Sus parciales fueron: 2 puntos en Morfología, 7 puntos en Andares, 7 puntos en La Troya, 9 puntos en El Volapié, 9 puntos en Vueltas sobre parado  y 5 puntos en Retroceder.

El Segundo Lugar lo ocupó Valentina Peña (Asociación Arauco), con 33 unidades en Melilahuén Embustera. Sus parciales fueron: 2 puntos en Morfología, 7 puntos en Andares, 7 puntos en La Troya, 8 puntos en El Volapié, 4 puntos en Vueltas sobre parado y 5 puntos en Retroceder.

La tercera clasificada fue Yajaira Peede (Asociación Río Cautín) en Santo Tomás Pellonero, con 30 unidades. Sus parciales fueron: 2 puntos en Morfología, 7 puntos en Andares, 6 puntos en La Troya, 7 puntos en El Volapié, 4 puntos en Vueltas sobre parado y 4 puntos en Retroceder.

Las otras competidoras fueron Valentina Hernández (Asociación Talca) en Fundador III, logrando 17 puntos; Marta Hernández (Asociación Talca) en Relicario, con 29 unidades y Josefina Easton (Asociación Río Cautín) en Mistral, con 24 puntos.

Rienda Masculina, cuatro binomios, un solo cupo

En el caso de la Rienda Masculina, como sólo se inscribieron cuatro binomios, éstos pasaron directamente a la Final de mañana domingo. Ellos son: Hugo Sebastián Navarro (Asociación Curicó) en Amayna; Juan Enrique Easton (Asociación Cautín) en Estallando; Hugo Sebastián Navarro (Asociación Curicó) en Ajiaco y Luis Gerardo Soto (Asociación Río Cautín) en Rotito.

Jurados de la Final de la Rienda serán Oscar Bustamante, Juan Pablo Carrasco y Roberto Moreno.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital