CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ricardo González: "Ojalá pueda retener el título nuevamente"

Ricardo González:
(Fotos: Pablo Pérez Gómez)
El Campeón vigente de la Rienda Masculina aumentó sus opciones para la Final Nacional, clasificando a Distinguío en Melipilla.

Con otra opción, aparte de la campeona vigente, la Chao No Más, salió Ricardo González desde la medialuna, tras clasificar a San José Distinguío con 56 puntos en la Final de esta Disciplina en el Clasificatorio Centro Norte I de Melipilla.

Enfrentado a las grabadoras y micrófonos de Caballoyrodeo.cl y la prensa corralera, expresó:

"Estoy feliz, aunque lamentablemente no nos fue bien el rodeo. Traía dos para la Rienda y en este caballo el año pasado salí Vicecampeón  y quería estar de nuevo con él allá en Rancagua. Se portó bien, en realidad la cancha no era la indicada, pero se hicieron las cosas bien y este es el resultado".

- Nos imaginamos que le gustaría revalidar su título en Rancagua, cómo se va a preparar para eso.

"De todas maneras, hay que prepararse bien tanto emocionalmente como técnicamente y tanto el caballo como yo. Eso tiene que ser preparado, tenemos harto tiempo, así que esperamos llegar bien. Me queda otra yegua (Casas de Bucalemu Limahuina) que no es muy buena, pero me gustaría llegar con ella también".

También le preguntamos si el Distinguío puede conseguir en Rancagua más de los 56 puntos que hizo en Melipilla, considerando que tendrá que enfrentarse a otros grandes exponentes de la Rienda, como Luis Eduardo Cortés.

"Sí, de todas maneras, es que la pista no nos acompañó, lo que imposibilita el actuar del caballo. Así que es de esperar que llegue con mejor suerte a Rancagua. Sería muy bueno llegar con tres caballos a Rancagua (Chao No Más, Distinguío y Limahuina), pero en todo caso, que sea lo que Dios quiera nomás. Si es con dos, bien, si es con tres, mejor todavía", expresó.

Puesto ante la posibilidad de ser campeón nuevamente, revalidando el título conseguido el año pasado y aumentando su registro, manifestó: "Uno tiene la presión siempre porque es mi trabajo. El trabajo mío es siempre dar buenos resultados y uno se prepara para eso. Ahora tengo que prepararme para dar un buen resultado y ojalá pueda retener el título nuevamente".

Agregó finalmente que a Distinguío le va a dar unos días de descanso y después lo volverá a tomar para prepararlo para la competencia en Rancagua.

Ignacia del Río apunta al título de la Rienda Femenina

Y quien salió muy alegre de la medialuna de Melipilla, acompañada por los saludos de sus entusiasmados padres y una barra muy bulliciosa, fue Ignacia del Río, que logró clasificar a su ejemplar El Privilegio Escrúpulo en Melipilla, obteniendo así el derecho a competir nuevamente en Rancagua en la Final de la Rienda Femenina.

"La verdad que estoy feliz porque es mi caballo regalón; le dedico esto a toda la gente que me ha apoyado y a Juan Manchón, quien es el que ha trabajado los caballos. Todavía queda tarea con la Emboscadita en Los Andes, pero feliz, no puedo pedir más".

Imagen foto_00000001

Al hacerle notar que hubo una diferencia notable de rendimiento entre El Privilegio Escrúpulo y Tres Pascualas Emboscadita, los dos ejemplares que movió en Melipilla, concordó con esa apreciación, acotando: "Así es, al Escrúpulo lo conozco mucho más, el año pasado llegué con él a Rancagua. Y a la Emboscadita la estamos trabajando y me ha costado mucho más. Pero bien, hay que seguir trabajando".

Al consultarle por una  cinta negra que llevaba prendida a su blusa, respondió emocionada que era por un acuerdo tomado entre las mujeres que practican Rodeo y Rienda, por el trágico fallecimiento de Sofía Larraín.

Señaló que irá al Clasificatorio de Los Andes con la Emboscadita, mejorándole algunos detalles que tuvo en Melipilla.

"Nunca la había movido ante tanta gente, siempre en rodeos chicos, así que ya nos pudimos dar cuenta de eso también. Hay que seguir trabajando para hacer lo mejor posible en ella en Los Andes. Ahora yo entro a clases a la Universidad y estaré más corta de tiempo, pero trataré de hacer lo mejor posible para trabajar en ella”.

 Y en cuanto al hecho de clasificar a Escrúpulo, enfatizó: "Es una alegría gigante. Es segundo año que llego a Rancagua en el mismo potro, así que feliz. La verdad que las otras competidoras  son grandes jinetes todas, pero trataré de hacer mi mejor papel. Yo siempre digo: es un regalo lo que pase más adelante. Quiero agradecer nuevamente a toda esa gente que me apoya, a Juan Manchón que me trabaja los caballos, a mi familia, a mi papá que siempre me apoya, a mi pololo, a todos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital