CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ignacia del Río y Ricardo González ganaron la rienda en Melipilla

Ignacia del Río y Ricardo González ganaron la rienda en Melipilla
El actual Campeón Nacional de la Rienda Masculina dobló sus opciones. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
El actual Campeón Nacional de la Rienda Masculina dobló sus opciones, al clasificar a Distinguío en la Final de la Rienda en Melipilla.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Melipilla.

Tres nuevos protagonistas de la Rienda en Rancagua aportó el Clasificatorio Centro Norte I de Melipilla, tras realizarse la Final de esta disciplina en la medialuna de Chocalán, en instancia previa a la Serie de Campeones.

Los jurados Oscar Bustamante, Raúl Florín y Andrés Saravia fueron nuevamente los encargados de evaluar el desempeño de los binomios participantes, partiendo por la Rienda Femenina, donde el Primer Lugar y el acceso a Rancagua lo consiguió Ignacia del Río (Asociación Santiago Oriente), al totalizar 48 puntos en Escrúpulo.

Sus parciales fueron los siguientes: 3 puntos en Morfología, 5 puntos en Andares, 7 puntos en Entrada de patas y parar, 5 puntos en La Troya,8 puntos en El Ocho, 6 puntos en el Volapiè, 9 puntos en Vueltas sobre parado y 5 puntos en Retroceder.

Imagen foto_00000001

También ocupó el Segundo Lugar en Emboscadita, acumulando 37 unidades, pero no superó el puntaje mínimo (45 puntos), de manera que sólo clasificó a Escrúpulo.

Con la yegua hizo los siguientes  puntajes: 2 puntos en Morfología, 6 puntos en Andares, 4 puntos en Entrada de patas, 3 puntos en La Troya, 6 puntos en El Ocho, 3 puntos en El Volapié, 8 puntos en Vueltas sobre parado y 5 puntos en Retroceder, sumando 37 unidades.

Respecto de las otras dos competidoras, Javiera Toro (Asociación Melipilla) consiguió 34 puntos en Victoria, mientras que Marjorie Hermosilla (Asociación Maipo) totalizó 22 unidades en Engañoso, quedando ambas a la espera de una nueva oportunidad en el Clasificatorio de Los Andes.

El Campeón suma una nueva carta

En la Rienda Masculina se impuso el actual Campeón Nacional, Ricardo González, sumando así una segunda opción a la que tiene con la yegua campeona Chao No Más.

González conquistó el  Primer Lugar al conseguir 56 puntos en Distinguío, registrando los parciales de 3 puntos en Morfología, 5 puntos en Andares, 9 puntos en Entrada de patas y parar, 7 puntos en la Troya, 9 puntos en El Ocho, 6 puntos en El Volapié, 7 puntos en Vueltas sobre parado, 5 puntos en Desmontar y montar y 5 puntos en Retroceder.

Fue escoltado por Martín Contreras (Asociación Colchagua), quien  también consiguió clasificar para la Final de la Rienda Masculina en Rancagua, al hacer 54 puntos en Quirigua con parciales de 3 puntos en Andares, 7 puntos en Andares, 6 puntos en Entrada de patas y parar, 7 puntos en La Troya, 7 puntos en El Volapié, 7 puntos en Vueltas sobre parado, 5 puntos en Desmontar y montar y 5 puntos en Retroceder.

Los otros dos participantes que no consiguieron lograr un cupo para Rancagua fueron Hugo Sebastián Navarro (Asociación Curicó) en Rastrojo, con 53 unidades y Luis Huenchul (Asociación Colchagua), con 46 unidades, cuya oportunidad se dará también en Los Andes.

Noticias Relacionadas

Sin artículos relacionados.

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital