CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La apuesta de Ricardo González en el Movimiento a la Rienda

La apuesta de Ricardo González en el Movimiento a la Rienda
Ricardo González en el Chao No Más.
Cuatro cupos, dos para varones y dos para mujeres, entregará el Clasificatorio Centro Norte I.

Así como ocurrió recientemente en Lautaro, en el Clasificatorio Centro Norte I de Melipilla también habrá cuatro plazas disponibles para la Final Nacional del Movimiento a la Rienda.

De acuerdo a las estadísticas emanadas de la Federación del Rodeo Chileno, 13 binomios masculinos están habilitados para participar en la competencia que se hará en la medialuna de Chocalán y uno de los jinetes con derecho a competir es el actual Campeón Nacional de esta disciplina, Ricardo González Silva (Asociación Litoral Central), quien conversó con Caballoyrodeo.cl sobre este desafío.

"Voy a llevar a la Limahuina y al Distinguío y ambos los voy a mover yo. Estamos con muchas ganas de participar y de llegar con los caballos bien y hacer las cosas bien. Espero clasificar otro caballo para acompañar a la yegua campeona", aseveró.

También se refirió al estado en que se encuentra la Chao No Más, actual Campeona Nacional, expresando: "Está bien, sanita y la estamos trabajando para llegar bien a Rancagua con ella".

Asimismo, aludió a la clasificación en Lautaro de Luis Eduardo Cortés y Nelson Rojas, los que serán rivales suyos en Rancagua, indicando: "me parece bien que lo hayan conseguido; se lo merecen porque todos trabajamos para esto. Es bueno que se hayan clasificado y la idea es que salga bien".

Aparte de mover a la Rienda llevará una collera de potros, el Zorzalero con el Bacán, que correrá con su hijo Felipe.

Y el jinete de la Asociación Colchagua, Nelson Vega Melo dirá presente en Melipilla con su ejemplar Cuchuflí, como lo ratificó en diálogo con nuestro portal.

"Sí señor, si Dios quiere. El caballo está bien, sanito. Estamos afinando detalles para empezar el viaje hacia Melipilla. En estos días lo he tenido en trabajo, así que vamos con optimismo y con ganas de hacer bien las cosas".

Contó que a su caballo lo completó para la Rienda del Clasificatorio en el rodeo de Primera con puntos de Lumaco y que además de mover a la rienda, tiene completa la collera de Dirigente y Debate, del criadero Claro de Luna, junto a Juan Pablo Yáñez.

Las mujeres a la cancha

En el caso de la Rienda Femenina, según las estadísticas oficiales, están habilitadas para competir en Melipilla las siguientes competidoras: Javiera Toro en Victoria, Ignacia del Río en Emboscadita y Escrúpulo y Marjorie Hermosilla en Engañao.

Caballoyrodeo.cl dialogó con Javiera Toro sobre su participación, quien manifestó: "Voy con mi yegua Victoria, que la compré este año; lo hice por tenerla nomás y ha andado muy bien, así que veremos qué pasa en Melipilla. Y la completé en un rodeo que se hizo en la misma medialuna de Chocalán. La yegua ya conoce la pista, yo soy de la Asociación Melipilla, así que es más rico competir en casa".

Señaló que ha estado trabajando su yegua, expresando: "Llevo dos semanas andándola todos los días. La yegua está en buenas condiciones físicas y ahora a esperar el domingo porque supe que como somos tan pocas competidoras, no habrá preselección femenina el sábado. Yo considero que el Movimiento a la Rienda es una competencia consigo misma, donde se aprecia bastante amistad entre las que mueven. Claro que la idea, por supuesto, es llegar a Rancagua, pero sin estar como esperando que a la otra le vaya mal para conseguirlo".

Y de acuerdo al programa oficial del Clasificatorio Centro Norte I de Melipilla, el día sábado 9 de marzo, a las 16:30 horas, se iniciará la preclasificación de la Rienda en el picadero del recinto (será solamente para la Rienda Masculina). La final se efectuará el día domingo 10 de marzo, a las 13 horas, en la medialuna.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital