CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Ignacio Meza y Nicolás Arévalo completaron las yeguas para los Clasificatorios

Juan Ignacio Meza y Nicolás Arévalo completaron las yeguas para los Clasificatorios
Meza y Arévalo en el Paseo de los Campeones. (Foto: Miguel Angel Moya)
Quedaron listos con el Tercer Lugar obtenido en el Zonal Norte en Campiña y Villana.

Con ese Tercer Lugar obtenido en el Zonal Norte efectuado el pasado fin de semana en la Medialuna de Hospital, Juan Ignacio Meza y Nicolás Enrique Arévalo (Asociación Cordillera) lograron completar para los Clasificatorios a El Ideal Campiña y Palmira Villana.

Es por eso que resultaba muy justificado ese fuerte abrazo que se dieron en el centro de la medialuna José Ignacio Meza y su hermano José Tomás Meza, celebrando la completada de uno de los menores del clan Meza.

Ya más tranquilo y tras bailar su correspondiente pie de cueca, el joven Juan Ignacio Meza (18 años) conversó con Caballoyrodeo.cl sobre este momento de triunfo, señalando: "Contento de haber completado las yeguas de nosotros. Buenos los novillos y partimos marcando 9 puntos en el primer toro, luego hicimos cuatro en el segundo, 8 puntos en el tercero y y 4 más en el cuarto; con eso totalizamos 25 puntos".

Respecto de lo que harán en los próximos días, teniendo a la vista los Clasificatorios, expresó: "Seguir trabajando para llegar lo más arriba posible".

A su vez, Nicolás Enrique Arévalo (28 años), recordó con gran satisfacción la faena que hicieron en la medialuna de Hospital, acotando:"Estuvo harto bonito; tuvimos la suerte de premiar en la serie Yeguas con el Tercer Lugar y en el Champion lograr 25 puntos, también obteniendo el Tercer Puesto. En cuanto a los campeones, José Tomás, el hermano de Juan Ignacio, estuvo muy bien, es un tremendo jinete. Les fue muy bien a Tomás con don Gustavo (Cornejo)".

Destacó el rendimiento de las yeguas que montaron, precisando que la Campiña es de José Tomás Meza y la Villana de Danilo Mejías.

Imagen foto_00000005

"Las yeguas se vienen corriendo desde septiembre más o menos, con ganas de poder completarlas. Les teníamos hartos puntos y ahora se dio que quedamos Terceros en el Zonal y con eso tomamos el requisito. Así que las completamos".

Añadió que con su amigo Juan Ignacio han corrido casi toda la temporada; anteriormente lo habían hecho en dos o tres rodeos.

"Y ahora que José Tomás me ha dado la oportunidad e correr juntos, así que muy contento de correr con él. Yo también tengo una pareja de yeguas completas con Francisco Lamarca, la Dudosa con la Macanuda y estoy tranquilo, pensando en trabajar las yeguas, con calma, para tratar de hacer un buen papel en los Clasificatorios. Y estas yeguas, la Campiña con la Villana, se completaron pensando en que las corran los hermanos de José Tomás. O sea, Diego con Juan Ignacio", señaló finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital