CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Antonio de la Jara y Gonzalo Abarca: "Las yeguas se vieron muy bien camino a los Clasificatorios"

José Antonio de la Jara y Gonzalo Abarca:
De la Jara y Abarca, los Vicecampeones del Zonal Norte. (Foto: Miguel Angel Moya)
Los Vicecampeones del Zonal Norte llegaron a correr sólo por los premios y comprobaron buen rendimiento de Rota Tacaña y Estimada.

José Antonio de la Jara y Gonzalo Abarca (Asoc. Maipo) tenían completa la collera de El Combo Rota Tacaña y Huacacura Estimada y llegaron a la Medialuna de Hospital a correr sólo por los premios y ver el rendimiento en cancha de sus yeguas. Clasificaron para la Final del Zonal Norte al ocupar el Segundo lugar en la Serie Yeguas, con 14 puntos y en la Serie Campeones también se quedaron con el Segundo Lugar , al obtener 28 puntos, con parciales de 7+5+11+5).

Dialogando con Caballoyrodeo.cl sobre este buen desempeño, que les abre muchas esperanzas para los Clasificatorios, José Antonio De la Jara expresó: "Muy buen puntaje, muy buen ganado, muy buenos jinetes. Estoy feliz, las yeguas se portaron increíbles. El ganado espectacular, corrimos un ganado de primera  y salir detrás de estos grandes jinetes (Meza y Cornejo) a uno lo incentiva a seguir corriendo, a ponerle ganas porque se puede y muy contento".

Respecto de lo que harán tras correr en Hospital, con los Clasificatorios acercándose, aseveró: "Ojalá que nos vaya bien; ir tranquilos, con los pies bien en la tierra. Estamos preparando las yeguas, las que se han visto muy bien. Ojalá se mantengan, no tengan ninguna lesión. Llegar tranquilos y correr como lo hemos hecho; ojalá se den las cosas".

Y reiteró que estaban corriendo sólo por los premios, añadiendo: "Nosotros corrimos por los premios; las yeguas estaban completas, estábamos viendo cómo se portaban  e imagínate. Rindieron al máximo, así que muy feliz".

Su compañero Gonzalo Abarca igualmente feliz por este buen cometido, manifestó: "Fue espectacular y disfrutando cada toro; salir a correr con este tipo de corredores es emocionante, así que feliz, muy feliz".

Añadió ahora sólo queda seguir trabajando para preparar los caballos para los Clasificatorios y señaló que se sentía muy contento por que está viviendo una muy buena temporada.

"Sí, ha sido una enorme temporada, así que feliz; se han dado las cosas. Pero siempre con humildad, así que muy contento", cerró finalmente.

Además de la collera con la que ocuparon el Segundo Lugar, De la Jara y Abarca también clasificaron para la Final a La Parcela Ocurrente y La Aventura Chopazo (fueron Terceros en la Primera Serie Libre), con la cual corrieron un toro.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital