CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Manuel Yáñez completó a Soy Gallo para Rienda de los Clasificatorios

Manuel Yáñez completó a Soy Gallo para Rienda de los Clasificatorios
Manuel Yáñez moverá a la Rienda en los Clasificatorios.
Consiguió el objetivo al ganar la competencia en el rodeo para criadores efectuado en Panguipulli.

En la Medialuna de Panguipulli, en el marco del rodeo para criadores de la Asociación Valdivia, Manuel Yáñez Yáñez (Club Trovolhue) logró 43 puntos en Doña Emma Soy Gallo (Canta Gallo-La Sonce), completando de esa manera a dicho ejemplar para la Rienda de los Clasificatorios.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, el experimentado jinete recordó lo ocurrido el fin de semana pasado, señalando: "Estuvo bonita la competencia, en realidad yo no pensaba irlo a mover ahí, pero el jefe (Oscar Lería) me dijo que lo hiciera porque al potro lo llevaron a la exposición representando al criadero Doña Emma. Salió tercero en la exposición y sobre la misma al ratito después lo moví y gracias a Dios me salió super bien. Le hice 43 puntos y está clasificado".

"Moví solo, porque lamentablemente son muy pocas las personas que está moviendo, pero hay un mínimo para clasificar, lo superé y ya estoy clasificado., Estuvo muy bien el potro, hizo las pruebas muy bonitas; la gente gritaba mucho porque se me había ladeado un poco la montura ya que hice muy rápido las Vueltas sobre parado. Quedé muy contento, el patrón igual".

Añadió que tras este buen resultado, estaría moviendo y corriendo en los Clasificatorios, señalando: "A mí la Rienda siempre me ha gustado, lamentablemente no me había encontrado con un caballo bueno. Pero ahora que estoy en el criadero Doña Emma me encontré con el Soy Gallo y si Dios quiere y la Virgen, vamos a llegar corriendo y participando en la Rienda a los Clasificatorios. Voy con harta fe, con harta confianza; creo que vamos a llegar a Rancagua; esa es la idea y tratar de hacer un buen papel en Rancagua".

Agregó que el caballo está parado actualmente y que sólo lo volverá a mover en el Clasificatorio de Lautaro, aprovechando de informar, en cuanto al rodeo, que el criadero ya tiene una collera completa.

"El Rejuerte con el Plebeyo están completos hace rato y ahora andamos a la siga de los puntos que les faltan al Canta Serio con el Grandioso. Tienen nueve puntos y se deben completar, si Dios quiere y la Virgen. Este fin de semana vamos al rodeo de Melipeuco y la idea es completarlos. Lo que pasa que el Jefe (Oscar Lería) se siente muy cómodo en el Canta Serio (ganaron una serie en el rodeo de Panguipulli). Más cómodo que en el Refuerte y se llega a completarlos él, los correría con don Pablo y nos pasaría a don Pablo y a mí el Rejuerte con el Plebeyo".

Además de Manuel Yáñez, según las planillas llegadas a la Federación, el fin de semana pasado también movió a la Rienda el jinete Cristián Barrenechea Lorenzini (Club Villarica). Lo hizo en el Provincial en series libres del Club Pucón (Asociación Cautín), totalizando 37 puntos en El Esfuerzo de Valdivia Capricho.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital