CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Yeny Troncoso sumó segunda opción para Rienda de los Clasificatorios

Yeny Troncoso sumó segunda opción para Rienda de los Clasificatorios
El pasado fin de semana clasificó a Laderas del Llanquihue Escarchado en Rodeo del Club Río Negro.

Con dos ejemplares para enfrentar los Clasificatorios está Yeny Troncoso, luego que el domingo pasado clasificara a Laderas del Llanquihue Escarchado en el Interasociaciones del Club Río Negro (Asociación Osorno) donde sumó 31 puntos (sistema B).

Pero además, participó también en el rodeo llegando con dos colleras al Champion.. De ambas actuaciones habló con Caballoyrodeo.cl, expresando: "El fin de semana fue bastante bueno en los dos ámbitos: Corralero y en la Rienda. Hablando de esta última, el potro era primer rodeo que lo sacaba, no había salido nunca y quedó completo. Así que ahora tengo al Escarchado y al Estudiante. Son hermanos de padre, son hijos del Espejismo los dos. Creo que con esto ya estamos listas".

Agregó, respecto del desempeño el fin de semana pasado con Escarchado: "La cancha estaba un poco mala porque había llovido, pero lo movimos igual, nos arriesgamos y resultó todo bien. Este caballo tiene seis años, es nuevito".

En cuanto a su participación en el rodeo, también con ejemplares del criadero Laderas del Llanquihue donde trabaja, indicó: "Sacamos los caballos nuevos, los corrimos con Omar Cofré en la serie Criaderos; en la serie Yeguas estuvimos a punto de premiar unas yeguas nuevas que corrían por primera vez y después en el desempate nos salió un novillo más difícil, así que preferimos pasarlas.  Después en la serie Potros salimos Segundos con el Cantarito y el Escarmiento, una serie bastante brava. Posteriormente también premiamos en la Segunda Libre con la collera de la Cabalgata con el Conscripto".

"Así que bien para ser caballos nuevos; eso me tiene absolutamente contenta y creo que todos se dieron cuenta porque gran parte de las personas me felicitaron por cómo se vieron los caballos. Entramos con dos colleras al Champion; con una hicimos cuatro y con la otra quedamos con  cinco, y cortaron de seis puntos hacia arriba. Pero más no les podemos pedir porque son caballos nuevos, pero se vieron bien. Eso es lo más importante y lo que me tiene más contenta".

Dijo también que como son caballos nuevos se están sacando a correr para madurarlos un poco.

"Los estamos sacando cada 20 días, una vez al mes. La cosa es que se maduren para la próxima temporada y ya agarrarlos más firmes. En cuanto a lo ocurrido el pasado fin de semana, fue muy bueno; quedé contenta por los dos ámbitos. Ahora voy a esperar que pasen unos 20 día para sacar otros caballos y ahí voy a ir viendo. Gracias a Dios aquí en el criadero las cosas han resultado bien, los caballos se han visto bien, que es lo que nos tiene más contentos a nosotros", subrayó finalmente.

Aparte de Yeny Troncoso, los otros jinetes que movieron a la Rienda el pasado fin de semana fueron los siguientes:

- Provincial en series libres Club Pelluhue-Barrio Estación (Asociación Cauquenes). Movimiento a la Rienda Femenina: María Constanza Salazar Oyarce (Club Pencahue) en Panguilemo Huasa Cantora, con 27 puntos.

- Provincial en series sexo Club Pitrufquén (Asociación Cautín). Movimiento a la Rienda Femenina: Valentina Pilar Peña Gutiérrez (Club Arauco) en Melilahuén Embustera, con 27 puntos. Movimiento a la Rienda Masculina: Juan Enrique Easton Hevia (Club Cunco) en Austral Mistral, con 40 puntos.

- Interclubes en series libres Club El Monte (Asociación Melipilla). Movimiento a la Rienda Masculina: Benjamín Moreno Bascur (Club Padre Hurtado) en Palquibudi IV Sancochada.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital