CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Caballo Chileno volverá a ser parte de la Caballería Militar

El Caballo Chileno volverá a ser parte de la Caballería Militar
El Cuadro Negro Húsares de Angol utilizará caballos chilenos.
Así lo establece convenio que se firmará entre la Federación de Criadores y Ejército de Chile el próximo miércoles 19 de diciembre.

Un importante acuerdo que tiene como figura principal al Caballo Chileno, se firmará el próximo 19 de diciembre entre la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y el Ejército de Chile.

La solemne ceremonia se realizará a las 12:00 horas de ese día en la Escuela Militar, con la presencia del Directorio de la Federación de Criadores, encabezado por su presidente Agustín Edwards y el Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, y el gerente de la Federación de Criadores, José Miguel Muñoz, informó acerca de este importante acuerdo, del cual también fueron puestos en conocimiento los presidentes de asociación de criadores.

"Nuestro Directorio ha llegado a un principio de acuerdo con el Ejército de Chile, que después de 100 o más años vuelve a considerar al Caballo Chileno como el elemento principal y característico de su caballería militar. Vuelve a constituir sus haras en centros de crianza de nuestros ejemplares, con lo cual no sería extraño si se constituye en el futuro en el más grande de los criadores", expresó Muñoz.

Agregó que el Ejército "reconoce la tutoría de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos respecto de la crianza del Caballo Chileno; somete su crianza al régimen de exposiciones y jurados de nuestra Federación; intentará recrear el Caballo Chileno Militar dentro de los más estrictos parámetros del Estándar de la Raza. Y en fin, como consecuencia de lo anterior es que partirá su trabajo  colocando estos caballos como base de sus presentaciones del Cuadro Negro Húsares de Angol, unidad emblemática actual de su caballería militar, la que ofrece poner a disposición de nuestra Federación, en la oportunidad que la Federación lo requiera".

"Por su parte, nuestra Federación asume el compromiso de acompañar al Ejército en este nuevo y viejo emprendimiento, con todos sus posibles medios para lograr el objetivo anteriormente descrito", enfatizó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital