CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Javiera Toro y Huanquilén Victoria completaron para los Clasificatorios

Javiera Toro y Huanquilén Victoria completaron para los Clasificatorios
Javiera Toro participará en los Clasificatorios.
Al totalizar 34 puntos en Movimiento a la Rienda Femenina del rodeo del club María Pinto, lograron dicho objetivo.

De acuerdo a las planillas llegadas a la Federación, uno de los jinetes que movió a la Rienda el pasado fin de semana fue Javiera Toro Nahmías, quien participó en el Interclubes en series libres realizado por el Club María Pinto (Asociación Melipilla), moviendo a  Huanquilen Victoria, una hija del Roncador en la Rotita.

Y su desempeño le significó obtener 34 puntos y lograr así el pase a los Clasificatorios en dicha disciplina. Además, la yegua fue elegida Sello de Raza del rodeo.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, la jinete de los registros del Club Curacaví se refirió a su actuación del fin de semana y lo que significó completar su ejemplar para los Clasificatorios.

"Esta yegua la moví por primera vez en el parque Padre Hurtado para el Dieciocho de Septiembre y la tenía hace muy poco, porque la había comprado en agosto. Como había andado poco en ella, esa vez no tuvo buen desempeño. De ahí la estuve trabajando en el campo; me la trabaja Juan González. He estado yendo bastante al campo, los fines de semana, andándola harto, practicando con hartos consejos de los González, que están trabajando en mi casa. Fuimos al rodeo, nos fue harto bien, claro que le tenía harto miedo a la prueba Vueltas sobre parado, ya que no me sale mucho, pero ahora algo salió".

"Todavía queda mucho por trabajar, pero considerando que era segunda vez que la movía, anduvo muy bien. La completé, estoy feliz; era la idea porque en enero no voy a estar en Chile. Así que buscaba dejarla lista y quiero completar otra yegua más que tengo, que están trabajando. Es la Fanfarria, una yegua nueva que nunca se ha movido, pero tiene muchas condiciones".

Agregó que dejará descansar a la Victoria una semana y luego tomarla de nuevo, pero no sabe si hacerlo en enero o no.

"Tomarla para trabajarla mejor, trabajar más la velocidad y los detalles que faltan", argumentó, refiriéndose también al hecho que la yegua fuera elegida Sello de Raza.

"Sí, también es bonita y tengo entendido que la yegua antes era muy buena para correr y que se había ganado varios Sellos de Raza. También tengo que decir que tiene 19 años y era como quedarse con un caballo de deshecho porque tampoco se puede preñar, pero en la Rienda me ha dado buenos resultados hasta el momento, así que vamos a ver cómo sigue".

Javiera Toro, estudiante de Medicina Veterinaria en la Universidad Mayor (está terminando su Segundo Año) reiteró su felicidad por este logro, agregando que ahora le ha podido dedicar más tiempo a los caballos ya que se eximió.

"Este segundo semestre pude dejar un día libre en la semana, que lo ocupaba para ir al campo, pero cuesta un poco, porque en Veterinaria es harto el estudio, mucha memoria. Entonces requiere harto tiempo más que nada", afirmó finalmente..

Los otros exponentes fueron María Fernanda Siña en Rienda Femenina y Bernardo Meza en Rienda Masculina, quienes movieron en el Provincial en 3 series especial organizado por el Club Peñalolén (Asociación Santiago Oriente).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital