Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Alfredo Moreno Echeverría y la muerte del Esquinazo: "Era nuestro estandarte"

Autor: Miguel Angel Moya

Alfredo Moreno lamentó el fallecimiento del Esquinazo.

El miembro del Criadero Palmas de Peñaflor comentó la muerte del destacado potro.

Alfredo Moreno Echeverría, hijo del dueño del Criadero Palmas de Peñaflor Alfredo Moreno Charme, comentó el fallecimiento del destacado potro Esquinazo y manifestó su tristeza por la gran perdida.

"La verdad es que es una lástima, el caballo había terminado hace 10 años su vida reproductiva,  y aun así lo habíamos cuidado y lo seguíamos teniendo como estandarte, porque era quien había dado inicio al criadero, que había dado pie a muchas otras cosas", dijo Moreno a Caballoyrodeo.cl.

"Ahora nos dejó, así que lo guardamos en un lugar bien especial de nuestros recuerdos y lo tendremos también en un lugar especial dentro del criadero", agregó.

Por último, Moreno argumentó que el Bicampeón Nacional "tenía 32 años y acá en el criadero vamos a ponerle un espacio destacado a él. Es uno de los descendientes directos del Estribillo, así que cumplió una función muy importante dentro del criadero y dejó muchos hijos de gran campaña. Algunos campeones, vicecampeones y terceros campeones, así que tiene una gran descendencia".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos