Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Eduardo Porte: "El Esquinazo fue uno de los grandes potros de los últimos años"

Autor: Miguel Angel Moya

Eduardo Porte comentó las grandes cualidades del Esquinazo.

El zootecnista comentó la riqueza genética del potro del Criadero Palmas de Peñaflor.

El destacado jurado de exposiciones y director honorario de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Eduardo Porte, comentó la riqueza genética del recientemente fallecido potro Esquinazo.

"Yo creo que el Esquinazo fue uno de los grandes potros de los últimos años, con su ascendencia de criaderos de gran trayectoria dentro del país. Además, fue corrido por jinetes de primer nivel, entonces el potro estuvo en buenas manos y fue bien cuidado", dijo Porte a Caballoyrodeo.cl.

"Además tiene una muy buena sangre. La Talavera por el lado de la madre y el Estribillo por el otro. Y han caído en las mejores manos posibles, entonces tenía que demostrar su gran potencial genético. Sobre todo en el Criadero Palmas de Peñaflor de Alfredo Moreno, que fue bien aprovechado", agregó.

El zootecnista destacó que el ejemplar fue muy bien aprovechado por el Criadero Palmas de Peñaflor y que su herencia se encuentra garantizada gracias a los numerosos descendientes.

"Este es uno de los potros que tiene la sangre base de la Raza, que ha sido bien aprovechado y dirigido. Obviamente que cuando llegó a edad avanzada ya había dado una numerosa descendencia", concluyó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos