CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Loaiza y Tamayo, los "Mejores del Rodeo" por el Círculo de Periodistas Deportivos

Loaiza y Tamayo, los
Tamayo y Loaiza, los Mejores del Rodeo 2012.
Los actuales Campeones de Chile serán galardonados con el "Cóndor de Bronce" en una ceremonia que se realizará en la Escuela de Investigaciones el 20 de diciembre.

Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo fueron elegidos por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile como los mejores exponentes del Rodeo de 2012 y serán galardonados con el "Cóndor de Bronce" en una ceremonia que se realizará en la Escuela de Investigaciones el 20 de diciembre.

Los actuales Campeones de Chile fueron escogidos en un listado que incluye también a los deportistas más destacados de la temporada de otras disciplinas, como lo son el gimnasta Tomás González, la nadadora Kristel Köbrich, los atletas Natalia Duco y Cristián Valenzuela y. el futbolista Arturo Vidal.

Loaiza y Tamayo, quienes ganaron el Champion de Chile montando a las yeguas criollas del Criadero Santa Isabel Cantora y Alabanza, suceden a Germán Varela y Pedro Pablo Vergara como los ganadores del premio.

Además, los jinetes integran la lista de deportistas que postula al "Cóndor de Oro", también llamado "Mejor de los Mejores", distinción que se le entrega al mejor de la temporada y que en 2011 se lo adjudicó la tiradora con arco Denisse Van Lamoen.

Loaiza obtendrá por sexta vez en su carrera este logo, ya que lo consiguió también los años 1984, 1987, 1988, 2002 y 2007, siendo el jinete que más veces ha alcanzado este reconocimiento. En cambio, Tamayo lo obtuvo anteriormente en 1991 y 2007.

El máximo campeón del rodeo, triunfador en ocho oportunidades de El Chileno, manifestó su alegría a Caballoyrodeo.cl, diciendo que "estoy feliz de la vida, es una muy buena noticia. Vamos a tener que viajar y estoy feliz por recibir un premio como ese y lo mejor de todo es que lo hago con mi compañero Eduardo, porque somos los dos los que ganamos, así que es una alegría doble".

"Estar codeándose con esa gente que obtiene logros internacionales, que nos ha entregado grandes satisfacciones es todo un honor. Estamos felices por recibir este premio y estar junto a ellos", agregó.

Similar opinión tuvo su compañero, quien se mostró sorprendido y sostuvo que "es una bonita sorpresa, estoy feliz. Este premio uno lo recibe con hartos deportistas, así que vamos a tener que viajar a Santiago".

"Es tercera vez que obtengo este premio y siempre ha sido muy bonito. Es muy emocionante esto, he estado harto premiado por estos días. Fui declarado hijo lustre la semana pasada en Graneros, así que estoy muy contento. Esperemos que nos sigan llegando los premios en el rodeo también", añadió Tamayo.

El ganador de el "Mejor de los Mejores" será electo el 6 de septiembre por un jurado compuesto por la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez; el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle; el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic; el presidente del Colegio de Periodistas, Marcelo Castillo; y el Premio Nacional de Periodismo Deportivo y comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa, Sergio Brotfeld, entre otras personalidades.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital