CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Rienda tuvo su lugar en la Expo Maipo

La Rienda tuvo su lugar en la Expo Maipo
Marjorie Hermosilla realizó una demostración del Movimiento a la Rienda. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Marjorie Hermosilla y José Domingo Gamboa realizaron una demostración tras la muestra efectuada en Hospital.

Como parte de una iniciativa de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, una vez terminada la Expo Maipo en el recinto de la medialuna de Hospital, se realizó una demostración del Movimiento a la Rienda.

Los encargados de hacerlo fueron los jinetes Marjorie Hermosilla y José Domingo Gamboa, quienes, acompañados por la voz del jurado Julio Mohr explicando las pruebas, desarrollaron Andares, la Troya, el Volapié, Vuelta sobre Parado, Retroceder y en el caso del representante masculino Desmontar y Montar.

Concluida la exhibición, Caballoyrodeo.cl conversó con los protagonistas.

Julio Mohr consideró que fue "muy interesante, porque es una cosa que se ha perdido y que es importante reencantar a los participantes y a la gente con buenos premios y con el nivel que se merece esa prueba que es tan difícil".

José Domingo Gamboa expresó que "es una forma de cooperarle a la gente de la Asociación de Criadores y como nos entusiasmamos con traer el potrito a la exposición, que igual ganó dos premios, me atreví a moverlo para ver si tiene condiciones, pero más por entretenerse y pasarlo bien un rato".

"Nos vamos contentos, es primera vez que participamos en una exposición, con caballos criados, así que muy feliz", añadió Gamboa.

Marjorie Hermosilla, por su parte, dijo respecto de la demostración que estuvo "muy bien, la Rienda me gusta harto y me gustaría participar firme, pero el problema es que no hemos podido encontrar los caballos para hacerlo. De hecho, como ahora era demostración moví un caballo criollo de mi papá, que no estaba trabajado para la Rienda, pero igual con moverlo y haberlo hecho más o menos, quedé feliz".

"Me gusta harto la idea, ojalá más niñas se animaran y hombres también, porque es una linda disciplina y ojalá que los que trabajan caballos puedan sacar más para la Rienda", agregó.

Hernán Naranjo, presidente de la Asociación de Criadores de Maipo, también se refirió a esta actividad.

"Hemos dado el puntapié inicial para lo que se viene por delante que es algo muy importante para nuestra Federación, que es el tema de la Rienda. Tuvimos una brillante presentación de la señorita Marjorie Hermosilla y don José Gamboa, que mostraron la Rienda al público que estaba presente", señaló.

"De cierta forma, esto perseguía un incentivo para lo que viene por delante, porque en el futuro se espera que esto sea una competencia, pero esto fue para comenzar", enfatizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital