CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Estrategia para actualizar Registro de Criaderos

Estrategia para actualizar Registro de Criaderos
Ioohs en la reunión de directorio realizada en Valdivia.
Colaboración solicitada a las asociaciones de rodeo permitirá incrementar número de planteles ubicados y asociados, según presidente de la Asociación IX Región, Carlos Alberto Ioohs.

Dentro de la campaña que está desarrollando la Federación de Criadores de Caballos Chilenos para actualizar el Registro de Criaderos, una iniciativa planeada por el presidente de la Asociación IX Región, Carlos Alberto Ioohs, puede contribuir enormemente a cumplir los objetivos planteados por el directorio.

En ese contexto, Caballoyrodeo.cl conversó con el directivo sureño para que explicara dicha iniciativa.

"Viendo que se necesitaba reunir esa información y no sabiendo muy bien dónde están ubicados criaderos que no se conocen, se me ocurrió acercarme a las asociaciones de rodeo y pedir la colaboración de ellas", dijo.

"La idea es que el secretario del rodeo, al momento de vender la tarjeta, le entregue a cada corredor la plantilla, que es de orden obligatoria en base al rodeo, para que la llenen. Y así poder tener en el Registro criaderos que a lo mejor no se conocen o que dejaron de participar como criadores, ó que están criando de nuevo. Asimismo, poder estar más en contacto con ellos para hacerles llegar información, enviarle invitaciones", añadió.

Señaló que esta estrategia le ha estado dando resultados, agregando: "He estado visitando todos estos fines de semanas varios rodeos, ubicando nuevos criadores, nuevos criaderos y ojalá siga resultando esta buena experiencia como ha sido hasta ahora".

Agregó que sería importante que esta idea fuera replicada en otras asociaciones del país, expresando: "Se planteó en esta reunión de Directorio realizada aquí en Valdivia que estaba muy lento el tema de la recolección de estos datos, por lo que yo les digo a mis colegas presidentes de las otras asociaciones de criadores que se acerquen a las asociaciones de rodeo y que trabajen juntos. Que vean la manera de poder llegar a ese criador que no se conoce, que está alejado o que alguna vez perteneció, pero por consecuencias de la vida no ha criado más, para poder tenerlo en el Registro. Y es una manera fácil y rápida de poder actualizar este Registro luego, lo más rápido posible".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital