CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En Valdivia se realiza lanzamiento de la Expo Nacional y Final de Criadores

En Valdivia se realiza lanzamiento de la Expo Nacional y Final de Criadores
Los campeones de la Expo Nacional 2012, Las Callanas Jerarca y Cotrilla Minga.
Se efectuará este viernes 16 de noviembre en el Parque Saval, recinto que acogerá a este evento en enero del 2013.

Este viernes 16 de noviembre en el Parque Saval de Valdivia, se efectuará el lanzamiento oficial de la Exposición Nacional de Caballos Chilenos y la Final de Rodeos Para Criadores 2013, eventos que se efectuarán en enero del próximo año en dicha ciudad de la Región de los Ríos, y que estará acompañado por una Semana de la Chilenidad organizada por el Diario Austral y por la Expomundo Rural de Indap

Además, en la mañana del viernes y previo a la ceremonia oficial, sesionará el Directorio de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, de todo lo cual habló Marcelo del Prado Mayo, presidente de la Asociación Valdivia de Criadores de Caballos Chilenos, con Caballoyrodeo.cl.

"Estamos muy contentos que el Directorio haya tenido el tiempo para acompañarnos en lo que va a ser el lanzamiento oficial  de nuestra Final Nacional con Exposición dentro de lo que es la gran Fiesta de la Chilenidad que organiza el Diario Austral de Valdivia y que aprovechamos de juntar con la Expomundo Rural que desarrolla el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP".

"Por lo tanto, dentro del parque Saval pretendemos que entre el 17 y el 20 de enero tengamos gran cantidad de actividades que nos relacionen con la Chilenidad y nuestro Caballo", añadió.

Informó que el programa de este viernes 16 de noviembre parte con la reunión de Directorio de la Federación de Criadores, precisando: "Exactamente, será a las 11 de la mañana en un campo cercano al aeropuerto, el fundo Pichoy de uno de nuestros socios, don Enrique Romeny. Ahí vamos a tener la reunión de Directorio".

"Posteriormente, después de almorzar, nos dirigiremos a las 18:00 horas al Parque Saval, donde se va a hacer el lanzamiento oficial con estas otras instituciones de nuestro evento. Aparte de l Directorio, estarán presentes las autoridades Regionales y Provinciales y también tenemos invitados a algunos socios de nuestra asociación, al director de la Federación del Rodeo Chileno, don Adolfo Melo y algunos directores de la Federación que esperamos nos puedan acompañar", detalló.

También aprovechó de resaltar el hecho que el Directorio de la Federación de Criadores haya decidido sesionar en Valdivia, expresando: "Es sumamente importante para responder ante las instituciones por el respaldo que nos está dando el Directorio de la Federación,  de apoyarnos en la responsabilidad de organizar este Nacional con esta Exposición. Así que evidentemente es un tremendo apoyo para nosotros y que asumimos con la mayor responsabilidad".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital