CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

María Constanza Salazar junta experiencia en la Rienda

María Constanza Salazar junta experiencia en la Rienda
Este año se siente mejor preparada para luchar por un cupo a la Final de esta disciplina en Rancagua.

Aunque en el reciente rodeo del Club Alborada de Linares no alcanzó el puntaje que esperaba, María Constanza Salazar Oyarce se siente más preparada para tener acceso a los Clasificatorios y si le va bien, llegar a Rancagua, a la Final del Movimiento a la Rienda Femenina.

Así lo señaló a Caballoyrodeo.cl esta integrante de una familia de gran historial corralero, como son los Salazar, manifestando: "En ese rodeo competí por competir solamente, pero voy a mover la yegua nuevamente en el rodeo que se va a hacer en dos fines de semana más. Ahí vamos a ver qué pasa con esta yegua nacida en el criadero de mi papá, Pedro Pablo Salazar Correa, pero que es mía. La Panguilemo Huasa Cantora (Panguilemo-Huasa) tiene alrededor de 12 años y el único detalle que le falta es las Vueltas sobre parado; en todo lo demás anda bien".

Refiriéndose a su futuro en esta disciplina, señaló que tiene muchas ganar de participar en los Clasificatorios.

"La Temporada anterior participé, pero me fue más o menos nomás porque no estaba en muy buen estado. Esta vez estoy mejor"; acotó, añadiendo que actualmente está realizando un preuniversitario para dar la PSU y estudiar Medicina Veterinaria.

"Todos los días ando a caballo; yo me levanto a las seis de la mañana a andar a caballo. Le dedico a eso como una hora, lo que se trabaja habitualmente y en la tarde voy al Preu, de seis y media a ocho y media. Encuentro muy bonito mover a la rienda y en el verano también espero correr con mi papá", sostuvo finalmente.

El pasado fin de semana, apartede María Constanza Salazar, también movieron a la rienda los siguientes jinetes:

Provincial Club Alborada de Linares. Movimiento a la Rienda Masculina. Alfonso Navarro Urbina (Club La Unión) en Santa Bárbara de Los Huaicos Amayna, con 36 puntos.

Libre Club Loncotoro (Asociación Llanquihue y Palena). Movimiento a la Rienda Femenina: Yeny Denys Troncoso Bravo (Club Puerto Octay) en Laderas del Llanquihue Estudiante, con 36 puntos.

Provincial Club Pudahuel Barrancas (Asociación Santiago). Movimiento a la Rienda Masculina. Roberto Carrasco (Club La Cisterna) en Rastrero, con 27 puntos. José Muñoz (Club Gil Letelier) en Taberna, con 25 puntos.

Provincial Club Carabineros de Chile (Asociación Santiago Oriente). Movimiento a la Rienda Femenina. María Fernanda Siña Barriga (Club Las Condes) en Palmas Sur Cabrilla.

Provincial Club Rocas de Santo Domingo (Asociación Litoral Central). Movimiento a la Rienda Masculina. Juan Madariaga Mella (Club Casablanca) en El Jorge Chicoca II, con 28 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital