CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mesa de trabajo impulsará acciones conjuntas

Mesa de trabajo impulsará acciones conjuntas
Director de la Federación de Criadores, Abel Bravo, destacó dicha iniciativa que apunta a intereses comunes con la Federación del Rodeo.

Fruto del almuerzo de camaradería de los directorios de la Federación del Rodeo Chileno y de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos el pasado miércoles 17 de octubre, es la instauración de una mesa de trabajo conformada por seis integrantes, tres por cada institución.

De su importancia en el quehacer interinstitucional habló con Caballoyrodeo.cl el director de la Federación de Criadores, Abel Bravo, quien expresó: "En la reunión con el directorio de la Federación del Rodeo Chileno acordamos la conformación de una Mesa de Trabajo, integrada por tres representantes de la Federación de Criadores y tres representantes de la Federación del Rodeo".

"Esto en aras a abocarnos a trabajar en distintos temas que nos son comunes, ante lo cual corresponde destacar la buena disposición del directorio de la Federación del Rodeo, para apoyarnos y respaldar las gestiones que nosotros estamos haciendo para la actualización de nuestro Registro de Criaderos, tarea que para nosotros es de fundamental importancia", añadió.

Enfatizó que dicha tarea debía cumplirse ya que era el encargo que les hizo el Consejo Superior realizado en julio en Curicó.

"De tal manera que esa es una iniciativa en la cual nosotros estamos comprometidos y por cierto valoramos la contribución y la buena disposición de la Federación del Rodeo por ayudarnos a conseguirla".

En todo caso, señaló que aquel no era el único tema que trataron en el almuerzo de camaradería, especificando: "Se trataron varios otros y a raíz de eso es que se creó esta Mesa de Trabajo para irlos analizando y tratar de concretizarlos al más breve plazo".

"La comisión por la parte nuestra está integrada por nuestro presidente Agustín Edwards, Luis Iván Muñoz y quien habla. Por la Federación del Rodeo, por su presidente, don Cristián Moreno y él va a designar a los otros dos miembros quela integrarán. Esperamosque pronto empecemos a trabajar y que tengamos resultados positivos para ambas federaciones", agregó.

Y reiteró que durante este almuerzo se llegó a un acuerdo en la idea de legislar, en la idea de trabajar juntos, añadiendo: "que por lo demás aparece absolutamente razonable dado que tenemos objetivos tan comunes que confluyen en el Caballo Chileno y en las Tradiciones, aspectos ambos que nos unen con la Federación del Rodeo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital