CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El último adiós a Juan Carlos Lara Benavente

El último adiós a Juan Carlos Lara Benavente
Foto de Juan Carlos Lara en la reciente cabalgata de la Asociación Cauquenes.
Repentino deceso del presidente de Cauquenes impactó a criadores y corraleros. Este viernes es su funeral.

Reacciones de profundo pesar y sorpresa ante un deceso tan repentino, provocó la muerte de Juan Carlos Lara Benavente, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Cauquenes.

Su fallecimiento se produjo el miércoles 3 de octubre, debido a un paro cardiaco que sufrió cuando galopaba caballos, provocando hondo pesar entre todos los criadores, como lo señaló Luis Iván Muñoz, vicepresidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

"Realmente, para nosotros es un golpe fuerte porque no estábamos preparados como para el deceso de un amigo, cuando ni siquiera sabíamos que no tenía ningún tipo de enfermedades. Porque entiendo que esto fue una muerte repentina, un paro cardiaco", acotó.

"Entonces, como Federación de Criadores estamos profundamente afectados y ya hemos conversado que estaremos presentes en sus funerales (este viernes). Nos representará a todo el directorio don Ignacio Rius, quien era un amigo personal de nuestro querido Juan Carlos Lara. La verdad que estas cosas conmueven, afectan, duelen y hay un sentimiento que nace de inmediato en el sentido que está descansando, está en los brazos de Dios. Esperemos que la familia se conforme y estaremos a su lado para ayudarlos en lo que ellos necesiten", señaló.

A su vez, Ignacio Rius, director de la Federación, también conversó con Caballouyrodeo.cl, entregándonos su impresión sobre esta sensible pérdida.

"Efectivamente, éramos muy amigos; no nos veíamos mucho, prácticamente en los Consejos Superiores, pero desde hace varios años que nos encontrábamos y siempre teníamos una relación muy cordial. Así es que me impactó mucho la triste noticia de su fallecimiento", aseveró.

"Era un entusiasta participante de todo lo que era rodeo, y lo que era la crianza del Caballo Chileno, y es muy triste que se vaya. Así que espero este viernes acompañarlo en la despedida. Iré como amigo de él y en representación del Directorio de la Federación, así que espero tener la oportunidad de decir algunas palabras de despedida", expresó.

Quien también lo conoció mucho es el actual director de la Asociación Cauquenes, Aquiles Gutiérrez, quien nos entregó más antecedentes sobre el extinto criador.

"Don Juan Carlos Lara Benavente nació el 23 de Agosto de 1956, en la Ciudad de Cauquenes, hijo de Don José Manuel y la Sra. Luz María, completó sus estudios en el Liceo de  Hombres de la Ciudad de Cauquenes. Posteriormente se desempeñó como comerciante en esta misma Ciudad. Casado con Luz Pareja del Valle, tuvo tres hijas mujeres Luz María, Javiera y Jesús. Además, era padre de un hijo varón llamado Lucas Reimundo".

"Llamado por su pasión por el deporte chileno, se desarrolló como corredor en el Club de Rodeo de Cauquenes, siendo su presidente, y actualmente desempeñando el cargo de director en este mismo  club. También ostentó el cargo de presidente de la Asociación de Rodeo Chileno de Cauquenes y desde septiembre del 2010 desempeñaba el cargo de presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Cauquenes. Además  tenía la pasión de las liebraduras, poseyendo varios canes con los cuales realizaba esta actividad", expresó.

Cabe también consignar que era dueño del criadero On Manuel, en honor a su padre, como nos contó el mismo Juan Carlos Lara el sábado pasado, cuando compartimos durante la cabalgata realizada en Chanco.

El funeral del dirigente, criador y corralero se hará este viernes. Se realizará una misa en la Medialuna del Club Cauquenes a las 12:00 horas y desde ahí será acompañado de huasosde a caballo hasta el Cementerio de la ciudad.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital