CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Huenchul completó a On Feña para Rienda de los Clasificatorios

Luis Huenchul completó a On Feña para Rienda de los Clasificatorios
Lo logró al ganar la competencia en rodeo Provincial en tres series del Club Los Lingues.

De acuerdo a las planillas llegadas a la Federación del Rodeo Chileno, sólo en tres de los rodeos disputados el pasado fin de semana (29-30 de septiembre) hubo binomios que movieron a la Rienda.

Uno de ellos fue el jinete del Club Huemul (Asociación Colchagua), Luis Huenchul Vera, quien ganó la competencia de dicha disciplina en el Provincial en tres series del Club Los Lingues, al sumar 37 puntos en El Sin Envidia On Feña.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, el jinete ganador comentó lo que fue este resultado y que le permitió ganarse el pase a los Clasificatorios. 

"Es un potro negro, un hijo del Entallado que tenemos acá en el criadero Doña Dominga; anda bastante bien. Así que quisimos sacarlo este fin de semana para completarlo enla Rienda. Lo estoy trabajando para el rodeo  también. Fue un poco por eso que lo sacamos para este rodeo", aseveró.

Agregó que merced a esta buena actuación, donde el caballo totalizó 37 puntos, se completó para los Clasificatorios.

"Así que ahora lo vamos a dedicar  al rodeo y después, un par de meses antes, lo vamos a dejar en condiciones para mover a la Rienda en los Clasificatorios, donde yo lo voy a mover", precisó, recordando también lo que fue la competencia del fin de semana pasado.

"Anduvo bastante bien, se movió suave, pero anduvo muy bien. La pista estaba un poquito enterrosa, pero quedamos bien contentos. Yo le veo posibilidades en los Clasificatorios, aunque llegan hartos jinetes buenos allá. Pero es una prueba nueva y hay que atreverse porque yo creo que el caballo va a estar".

Pero aparte de ganar la Rienda, también obtuvo el Segundo Lugar en el rodeo, al sumar junto a José Omar Sánchez 29 puntos en Doña Dominga Flagelo y El Palo Cambalache.

"Son unos potros nuevos que los teníamos con un puntito y ahora quedaron con nueve puntos, así que vamos a esperar el rodeo de Chimbarongo para ver qué pasa. Gracias a Dios andamos bien y contentos conla temporada. Asíque queremos completar luego esos potritos nuevos para dejarlos descansar y seguir rumbeando con otra parejita que vamos a armar con mi compañero. Eso todavía no lo tenemos decidido porque estamos esperando a un potro que salga de una lesión que tiene, ahí veremos que se va a hacer. Pero de momento tenemos una pareja completa,la del Maestrocon el Rastrojero, y esta otra del Flagelo con el Cambalache, que tienen 9 puntos. Así que estamos bien adelantados, gracias a Dios", expresó.

Finalmente, contó que van a dejar descansar los caballos este fin de semana, y que luego vienen los rodeos de Chimbarongo y de San Clemente, donde irán a buscar los puntos que les faltan.

Los otros jinetes que movieron a la Rienda este pasado fin de semana fueron:

  • Provincial en tres series especial Club Ñuñoa (Asociación Santiago). Pedro Donoso Cornejo (Club Ñuñoa) en Santa Isabel Delator, con 28 puntos.
  • Provincial en series libres Club Villa Alegre (Asociación Linares). Alberto Vargas Roco (Club San Clemente) en Ronquido Talquino, con 24 puntos.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital