CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Esperanza ganó Rodeo Para Criadores de la Semana de la Chilenidad

La Esperanza ganó Rodeo Para Criadores de la Semana de la Chilenidad
Los campeones en foto de Pablo Pérez Gómez.
César Núñez y Jaime Ramírez conquistaron la serie Campeones al sumar 19 puntos en Tandil y Boticario.

No fue con el puntaje esperado, pero igual el Rodeo Para Criadores efectuado el martes 18 y el miércoles 19 de septiembre en la medialuna del Parque Padre Hurtado puso un cierre perfecto a los eventos corraleros que se desarrollaron durante la XVIII Semana de la Chilenidad organizada por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y los municipios de Las Condes y Vitacura.

Recordando antiguos tiempos, el criadero La Esperanza, con César Núñez y Jaime Ramírez, se llevó la serie Campeones de este rodeo, al sumar 19 de los buenos en Tandil y Boticario. Partieron con 5 puntos en el primer toro, luego anotaron el de salida del apiñadero, marcaron cinco en el tercer huacho y cerraron con una carrera de 8 unidades en el cuarto animal, obteniendo requisito y 10 puntos.

Aludiendo a este cometido, César Núñez comentó a Caballoyrodeo.cl lo siguiente: "Para mí este rodeo tiene un significado especial; aquí partimos con el primer Rodeo Para Criadores años atrás, fuimos los grandes impulsores y cada vez que he tenido la posibilidad de ganar, siento la misma emoción".

Hablando también como secretario general de la Federación de Criadores, sostuvo: "Estamos conscientes que tenemos deudas pendientes a la calidad del ganado y tenemos que mejorar esto, porque la verdad que para la Federación de Criadores son importantes las exposiciones, el rodeo y todos los deportes ecuestres que se practiquen con caballos chilenos. Por lo tanto, en esto no podemos fallar. Creo que tenemos un grupo bastante unido de directores y vamos a procurar tener una buena solución. Y vamos a invitar también a algunos corredores de experiencia para hacer una mesa de trabajo y enfrentar este tema"

Respecto de la collera de de Tandil y Boticario, señaló: "Quedó con 10 puntos, pero la verdad que yo estaba en Estados Unidos, llegué recién y estamos formando las colleras y no sé si ésta va a seguir corriendo junta. Más encima, fue la única que premiamos, pero todavía no lo tengo claro, pero uno siempre trata de juntar los mejores caballos con lo que tiene, sobre todo los criadores. Lo veremos dentro de los días que vienen".

Imagen foto_00000001

A su vez, su compañero de collera, Jaime Ramírez, quedó contento por esta victoria, agregando: "Nuevamente ganamos este rodeo. Además, había tanta gente en las galerías... entonces para nosotros es muy importante".

El segundo lugar fue para el Criadero Santa Elba, con Alberto Herrera y Francisco Cardemil totalizando 16 unidades en Alharaco y Buen Viejo, con parciales de 5+1+37.

Tercero quedó el Criadero El Carmen de Nilahue, con Pablo Baraona y Jorge Carrasco en Escarapela y Escabullida, con 13 puntos, con parciales de 8-1+5+1.

Además, el Cuarto Animal de esta serie que juró Andrés Ruiz Tagle, actuando Juan Manuel Pérez como delegado y Renato Alarcón como secretario,  también lo corrieron las colleras del criadero Claro de Luna, con Nelson Vega y José Rishmawi en Dirigente y Debate (10 puntos); criadero Peleco, con Luis Fernando Corvalán y Gustavo Valdebenito en Pobre Huacho y Romario, que corrían sólo por los premios (4 puntos); y criadero Oña Laura, con Rafael Toro y Pedro González en Cascarón y Costalazo (2 puntos).

Rolando Varela, director de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, escogió como Sello de Raza de este rodeo a la yegua Escalada, del criadero Palmas de Peñaflor, montada por Alfredo Moreno Echeverría.

Y previo a l inicio de la serie Campeones, ingresaron a la medialuna para recibir el aplauso del público que colmaba el recinto, los Grandes Premios de la exposición de caballos chilenos, encabezados por Gualleco Merquén y Las Callanas Olla Negra.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital