CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pedro y Gabriel González se dieron el gusto en el Padre e Hijo

Pedro y Gabriel González se dieron el gusto en el Padre e Hijo
Los campeones 2012 del Padre e Hijo en la Semana de la Chilenidad. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los jinetes de la Asociación Melipilla triunfaron en el tradicional rodeo de la Semana de la Chilenidad.

Ganar un Rodeo Padre e Hijo siempre tiene un sabor especial y más aún si se trata del que se corre enla Semana de la Chilenidad, que fue la precursora de esta tradición.

Y en esta oportunidad el gusto se lo dieron Pedro González y Gabriel González, jinetes del Club Curacaví de la Asociación Melipilla, que se impusieron en una Serie de Campeones que reunió a 21 colleras.

A las 17:40 horas del lunes 17 de septiembre arrancó la final de este rodeo en la medialuna del Parque Padre Hurtado, con Andrés Ruiz-Tagle jurando, Renato Alarcón como secretario y Manuel Bunster como delegado oficial.

Poco antes, el As de Copa, montado por Juan Enrique Meza, se llevó el Sello de Raza, que juraron José Manuel Pozo y José Miguel Muñoz, mientras que Javiera Toro sacó aplausos en el Movimiento a la Rienda, sumando 24 puntos en Victoria.

A eso de las 21:00 horas y luego de correr los cuatro toros, los González salieron triunfadores en Retoño y Granadero, caballos pertenecientes a Rafael Toro, con 31 de los buenos.

Gabriel, el hijo, comentó la emoción de ser Campeones en este rodeo. "Hemos venido a correr varios Padre e Hijo, el año pasado también nos fue bien, quedamos terceros y ahora ganar el champion con mi papá, que es primera vez, que respondieran bien los caballos, es súper bonito, porque es un rodeo en familia", expresó a Caballoyrodeo.cl.

Un triunfo que, además, les reportó siete puntos y requisito para la collera. "Para nosotros siempre la motivación es pasarla bien, la competencia queda un poco de lado, pero bienvenidos los siete puntos y requisito que tienen los caballos. Si seguimos corriendo se tendrá que conversar en el criadero (Doña Laura), porque también pueden empezar a correr don Rafael con Martín Toro, que son los dueños de los caballos".

"Estaba muy emocionado, porque hay un sacrificio atrás de mi papá, siempre dedicado a los caballos, andaba toda la familia González viéndonos, salió todo como un quiere, con la satisfacción de ganar un rodeo tan lindo como el Padre e Hijo", agregó.

Pedro, el padre, se declaró muy contento por la victoria. "Feliz, demasiado feliz, correr con mi caballo, el año pasado anduvimos en la quemada, quedamos terceros y esta vez se nos presentó y nos tocó a nosotros", señaló.

"Es espectacular, es indescriptible la sensación que da esto, fue muy lindo", añadió.

"Además, estamos con requisito y todo, y ahora hay que esperar qué pasa, todo el grupo estaba muy contento", continuó.    

En segundo lugar quedaron Pablo Baraona y José Domingo Baraona (Asociación Santiago Sur) en Canciller y Bataclana con 28 puntos, seguidos de Fabián Lobos y Matías Lobos (Asociación Santiago), terceros en Receso y Don Fabia con 27.

El cuarto animal lo corrieron también Mauricio Acevedo y Mauricio Acevedo (Cordillera) en Travieso y Rajadiablo con 16; José Tomás Meza y Juan Enrique Meza (Cordillera) en Diplomático con 22; Pablo Baraona y José Domingo Baraona (Santiago Sur) en Confidente y Notario con 18; y José Domingo Gamboa y José Domingo Gamboa (Maipo) en Mañanita y Reservista con 20.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital