CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Huasos Quincheros celebrarán sus 75 años en XVIII de la Chilenidad

Los Huasos Quincheros celebrarán sus 75 años en XVIII de la Chilenidad
Foto: www.quincheros.cl
Se presentarán este lunes 17 de septiembre en el escenario del parque Padre Hurtado.

Laboriosos y fructíferos 75 años de existencia están cumpliendo Los Huasos Quincheros y uno de los escenarios donde celebrarán dicho aniversario, será el escenario del parque Padre Hurtado y como uno de los atractivos musicales de esta XVIII Semana de la Chilenidad.

Sobre esta presentación que harán este lunes 17 de septiembre, alrededor de las 23 horas, conversamos con Benjamín Mackenna, líder del grupo, quien nos señaló lo siguiente: "Vamos a recordar las grandes canciones folclóricas tradicionales que el grupo ha cantado durante toda su historia. O sea, una selección de las mejores canciones. El espectáculo dura una hora, una hora y cuarto".

Destacó también que el público muchas veces los sorprende, porque cuando empiezan a cantar, y como muchas de sus canciones ya no se escuchan ni en la radio ni en la televisión, piensan que los asistentes no se las van a saber. Pero sí se las saben.

Al preguntarle cómo encuentran estos 75 años de existencia a Los Huasos Quincheros, respondió: "Siempre entusiasmados, con los objetivos que tuvo el conjunto siempre de preservar las canciones antiguas, tradicionales y recordar el nombre de los autores, de lo que siempre se prescinde; nadie dice de quién son las canciones. Estamos muy activos; hace poco estuve viendo una información en El Mercurio sobre los artistas que van a tener presentaciones durante septiembre, los lugares donde van a ir, y la verdad que nosotros los doblamos a todos ellos en cuanto a que tengamos más demanda. Así que eso es bastante alentador para nosotros también".

Y refirió que los actuales integrantes del conjunto, aparte de él, son Ricardo Videla, Rodrigo Zegers y Antonio Antoncich, y que como caballito de batalla del conjunto, el tema de mayor éxito y que llega más a la gente es El Corralero, agregando que también cantarán El Patito.

"Por supuesto, El Pastito nos acompaña a todas partes", indicó, ya pensando en los versos que dirán el lunes 17 de septiembre.   

Revise la programación del día en www.semanadelachilenidad.cl. La venta de entradas se realiza a través del sistema Feria Ticket y también en boleterías los días del evento.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital