Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Correa y Moraga se llevaron los honores en el Rodeo de las Tradiciones

Autor: Antonio Arancio Gálvez

Los campeones en las quinchas. (Foto: Pablo Pérez Gómez)

Ganaron esta primera competencia corralera para mayores de 60 años

Fue una fiesta marcada por la camaradería, los palmetazos entre viejos amigos... fue uno de esos rodeo a la antigua, sin presión por los puntos y con más preocupación de pasarlo bien, de alentar al compañero y reírse con ganas de las buenas bromas. Eso es lo que se vivió en la tarde del domingo en el Parque Padre Hurtado durante el Primer Rodeo de las Tradiciones, una competencia corralera no oficial para jinetes mayores de 60 años.

Los campeones de esta competencia que se corrió durante la Semana de la Chilenidad fueron Juan Carlos Moraga y Juan Pablo Correa en los lomos de Arrotao y Fijao con 13 puntos.

Moraga, muy emocionado, comentó a Caballoyrodeo.cl que "esta es una satisfacción muy grande, pero por sobretodo hay que felicitar a la Federación de Criadores por esta iniciativa muy linda. Con JuanPablo Correasomos amigos de hace muchos años, pero nunca habíamos corrido juntos. Esto responde al espíritu por lo que se creó este rodeo".

"Ojalá que este rodeo vaya creciendo año a año. Nosotros tenemos una larga historia en el rodeo, aunque competitivamente hace tiempo que estoy alejado, aunque hace un par de años bailé una cueca por ahí", añadió.

Correa sostuvo que "esta fue una gran fiesta que ideó la Federación de Criadores, que ya en su tiempo se preocupó de armar los rodeos escolares, el Padre e Hijo y ahora es espectacular que nos den la oportunidad a los viejos para correr y pasarlo bien. Además esto me dio la oportunidad de correr con un amigo".

"Se vio un gran ambiente, con jinetes campeones de Chile y vicecampeones... este es el ambiente que echamos un poco de menos, que no sea tan competitivo y que podamos disfrutar de nuestras tradiciones. Imagínese que nos acompañó el cancillerAlfredo Moreno, quien entre tantos viajes se dio el tiempo para hacer lo que tanto nos gusta", agregó.      

Imagen foto_00000002

Segundos fueron Agustín Fossatti y Felipe Undurraga en Corralero y Don Franco con 8 +1; mientras que el tercer lugar lo ocuparon Marcos Romeros y Luis Caballero en Buscar y Más Te Quiero con 8 -1.

El rodeo lo corrieron 15 colleras, todas disputaron cuatro toros, y entre ellas estuvo el Canciller de la República, Alfredo Moreno Charme, quien compitió junto a Claudio Cardemil.

El Sello de Raza fue para Las Delicias Estampado montado por Víctor Santa María, mientras que Jaime Poblete se llevó un premio por el Movimiento a la Rienda tras sumar 47 puntos en Corazón Partío.

Estas fueron las otras doce colleras que corrieron el Primer Rodeo de las Tradiciones:

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital