Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Las corraleras se ponen a tono con las Fiestas Patrias

Autor: Miguel Angel Moya

Las mujeres se preparan para atajar este "18".

Rodeos en Parque Padre Hurtado y Santa Filomena tiene en su calendario la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno.

Dos rodeos para celebrar también las Fiestas Patrias efectuarála Agrupación Nacionalde Mujeres del Rodeo Chileno, uno de los cuales será el sábado 15 de septiembre en la medialuna del Parque Padre Hurtado, en el contexto dela XVIII Semanade la Chilenidad.

El otro se efectuará el domingo 16 enla medialuna Santa Filomena, como parte del programa las Fiestas Patrias se viven en Colina.

Lorena González, presidenta de la Agrupación, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre ambos eventos, manifestando: "Estamos comprobando la cantidad de colleras confirmadas; tenemos 18 para el rodeo en el parque Padre Hurtado que se iniciará el sábado a las 15:00 horas, y queremos llegar a 20. Todas las colleras van a correr dos toros; según el puntaje, 10 ó 12 pasarán al tercer toro y las seis mejores disputarán el cuarto animal".

Respecto del rodeo que se desarrollará al día siguiente enla medialuna Santa Filomenade Colina, expresó: "Allí la opción son 15 colleras y tenemos 12 hasta ahora. La idea es que completemos la cantidad de 15 colleras y el rodeo también parte a las 15:00 horas. Se utilizará el mismo sistema que en el parque Padre Hurtado: todas correrán dos toros y las de mejor puntaje irán pasando al tercero y luego al cuarto animal".

También informó que aparte de estos dos rodeos había otro que se había programado para el día 19, pero como estaba muy cerca de los otros dos, decidieron trasladarlo para el mes siguiente.

"Se corrió para el 14 de octubre y será organizado por el Club Peumo. Y es muy probable que tengamos otro a fines de octubre y estamos viendo si lo realizamos en Lampa", apuntó, reiterando que esperan completar la cantidad de colleras presupuestadas en ambos rodeos de Fiestas Patrias.

"Vamos a esperar hasta última hora porque es importantísimo que las chicas se entusiasmen y se adhieran al Rodeo. La idea es que participen", subrayó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital