Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Rodeo de la Hispanidad, encuentro de a caballo entre Chile y la Madre Patria

Autor: Miguel Angel Moya

Jesús Pons y José Tomás Meza, los campeones de la versión 2011.

Constituye uno de los eventos corraleros más atractivos de la Semana de la Chilenidad, y se realizará este jueves 13 de septiembre.

Por tercer año consecutivo el Rodeo de la Hispanidad ocupará la medialuna del parque Padre Hurtado, constituyéndose nuevamente en un poderoso motivo de atracción para quienes concurran este jueves 13 de septiembre desde las 13:30 horas a disfrutar de la XVIII Semana de la Chilenidad.

Jesús Pons, uno de los organizadores de este rodeo junto a Francisco Ceresuela, dialogó con Caballoyrodeo.cl, anticipando los detalles principales.

"Estamos tratando de conservar la misma cantidad de colleras del año pasado, que son 16. El año pasado corrió el ministro de Agricultura y ahora tenemos que confirmó el alcalde Francisco de la Maza que va a correr. Y lo otro es que se han ido incorporando colleras de la colectividad española, lo que para nosotros es muy importante y satisfactorio. Quiere decir que se están haciendo las cosas bien, ya que ellos quieren participar", indicó.

Respecto del desarrollo de este rodeo, señaló: "La idea es estar entrando a las diez y media a la medialuna, para estar corriendo a las 11. Antes se van a izar los pabellones patrios de España y Chile, se va a elegir el Sello de Raza".

"Todos van a correr tres novillos y las mejores seis colleras corren el cuarto animal. Va a ser una pura serie, como siempre lo hemos hecho, y luego se compartirá entre todos la típica paella y se realizará la premiación", añadió.

Recalcó que este rodeo ha ido adquiriendo cada vez mayor importancia dentro de los eventos corraleros de la Semana de la Chilenidad, incorporándose cada vez más representantes de la colectividad española entusiasmados por correr, lo que es sumamente importante para los organizadores.

Asimismo, señaló que al igual que el año pasado la Federación de Criadores se encargará de los novillos que se correrán, e invitó cordialmente a todo el público a presenciar este Gran Rodeo de la Hispanidad en el Parque Padre Hurtado. 

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital