CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Un rodeo a la altura de la Semana de la Chilenidad

Un rodeo a la altura de la Semana de la Chilenidad
Cavalieri y Rikli ganaron este rodeo el año pasado.
Club Vitacura se prepara para abrir la competencia corralera con un Provincial en tres series especial de primer nivel.

No han escatimado esfuerzos y con el apoyo de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, el directorio y los socios del Club Vitacura esperan realizar un Provincial en tres series especial de primer nivel, abriendo la competencia corralera de la XVIII Semana de la Chilenidad (7 al 19 de septiembre).

Dicho rodeo se realizará el sábado 7 y el domingo 8 de septiembre en la medialuna del parque Padre Hurtado y Caballoyrodeo.cl conversó con Juan Pablo Correa, presidente del Club Vitacura, para conocer detalles de los preparativos.

"Está todo bien, todo ordenadito; la medialuna está impecable y siempre ahí tenemos la gran cooperación de la Federación de Criadores, ahí está Joaquín del Río, quien se encarga de dejar todo impecable", acotó, agregando que esperan la participación de alrededor de 36 a 40 colleras.

En cuanto al ganado, informó: "Estamos bien; tenemos 200 toritos americanos; 100 que vienen del Sur y 100 que tenemos aquí en Melipilla. Esperamos que salgan de primera calidad; por lo menos son de muy buen tipo y nos han asegurado que no están corridos".

Respecto a que este sea el primer rodeo de todos los que se disputarán durante la XVIII Semana de la Chilenidad y la relevancia que adquiere este hecho, expresó: "Por eso es que nosotros tenemos que hacer un esfuerzo para realizar  un rodeo de primera calidad".

Contó también que el rodeo partirá el sábado  7 a las dos y media de la tarde, después de la inauguración de la Semana de la Chilenidad, que está programada para mediodía. Y el inicio de la Serie Campeones de este Provincial lo tienen dispuesto para las 15:30 horas del domingo 8 de septiembre,.

Finalmente, señaló que entre los jinetes que vendrán de fuera a correr en este rodeo, estarían los del criadero Palmas de Peñaflor, además de Diego Pacheco, Rolando Varela y Andrés Mayol. Y de la casa los jinetes más competitivos: Emiliano Ruiz, Fernando Rodríguez, Jorge Schenke, Nicolás Touma, José Antonio Morales, los Núñez, (padre e hijo), entre otros.

"Va a estar competitivo, porque para este rodeo siempre vienen colleras bravas de afuera. Así que es la mejor manera de probar a los de casa. Además, para el día domingo tenemos un homenaje sorpresa", concluyó el directivo.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital