CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La XVIII Semana de la Chilenidad abre sus puertas este viernes

La XVIII Semana de la Chilenidad abre sus puertas este viernes
Desde las 07:30 horas se espera a los visitantes con grandes atractivos. Este sábado a las 12:00 horas será la inauguración oficial.

Este viernes 7 de septiembre desde las 07:30 horas los amantes de las tradiciones podrán comenzar a disfrutar de la XVIII Semanade la Chilenidad en el Parque Padre Alberto Hurtado.

El evento, organizado por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y las municipalidades de Las Condes y Vitacura, se prolongará hasta el miércoles 19 del Mes dela Patria.

La partida será con los habituales desayunos acampaos enla Lechería, para empezar de buena manera el día y prepararse a disfrutar del resto de los atractivos.

A las 10:00 se abrirá la GranjaEducativa, con visitas guiadas y paseo de animales. A las 12:00 habrá juegos criollos en la medialuna del Parque, los que se repetirán a las 16:00, hora en que se realizará una muestra de Hipoterapia en la Explanada, a cargo de CRIN, entidad especialista en el tema.

El desfile de conjuntos folclóricos por el escenario central se realizará desde las 18:00 y hasta las 21:00. Por supuesto, a la hora de almuerzo se podrán degustar las exquisitas ofertas gastronómicas de más de 40 locales instalados. 

Inauguración oficial

Para el fin de semana aumentarán las atracciones, partiendo el sábado con la inauguración oficial a las 12:00 horas en la Lechería, con presencia de las autoridades del evento, el presidente de la Federaciónde Criadores de Caballos Chilenos, Agustín Edwards, y los alcaldes de Las Condes y Vitacura, Francisco de la Maza y Raúl Torrealba, respectivamente.

A las actividades del viernes se sumarán un Campeonato de Enganche, presentaciones de las Fuerzas Armadas CON paracaidismo y representaciones históricas, el Rodeo de Vitacura-Las Condes, carreras de perros galgos y demostración de sociabilidad de caballos, además de las actuaciones de Santiago Cuatro, Bafochi y Los Huasos del Camino, entre otros.

Además, el Patio dela Cuecaofrecerá la oportunidad de disfrutar del baile nacional durante todas las tardes.

Revise la programación del día en www.semanadelachilenidad.cl.  

La venta de entradas se realiza a través del sistema Feria Ticket y también en boleterías los días del evento.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital