CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Segundo Tapia quiere llegar en la Rienda a los Clasificatorios

Segundo Tapia quiere llegar en la Rienda a los Clasificatorios
Segundo Tapia moverá la Rienda esta temporada.
El fin de semana ganó en Vallenar con Alhambra Alicate, caballo que está probando.

Además de correr en la Serie Campeones del Rodeo de la Minería de Copiapó (25-26 de agosto) junto a Roberto Dabed Alamo en Hormigón y Ferretero, el experimentado jinete Segundo Tapia Altamirano (Club Punitaqui), fue uno de los dos jinetes que movieron a la Rienda el pasado fin de semana (1-2 de septiembre).

Tapia se adjudicó la competencia de esta disciplina realizada en el Libre de Vallenar, en la Medialuna de Buena Esperanza, al totalizar 28 puntos en Alhambra Alicate, desempeño acerca del cual conversó con Caballoyrodeo.cl.

"El Alicate es un caballo criado en el criadero Alhambra y lo quiero probar a ver si tiene condiciones para seguirlo moviendo y poder llegar a los Clasificatorios. La verdad que el fin de semana anduvo bastante mejor de lo que yo esperaba. Solamente que en el Desmontar y montar se me movió un poquito. Normalmente esa es la prueba más segura que tenía, pero se movió un poquito y ahí perdimos un par de puntos. Yo creo que el caballo debería rendir más", afirmó.

Agregó que el Alicate es un hijo de El Tata en la Hechicera y que tiene siete años (nació el 12 de octubre del 2004).

"Es un caballo nuevo que se corrió muy poco y lo quería probar para la Rienda y como ahora se ablandó un poco más el sistema, ya que el caballo puede tener un rabicheo, no siendo muy pronunciado, y no queda eliminado, se puede seguir compitiendo", expresó.

Respecto de continuar corriendo y moviendo, apuntó: "Sí, voy a buscar una cancha buena por ahí, para seguir moviéndolo a ver si puedo lograr el puntaje y seguir corriendo por supuesto en el Rodeo".

Aludiendo a la Rienda, contó que había movido otros años, cuando estaba en otros corrales. De hecho, movió en un Clasificatorio en La Serena, pero indicó que no le fue muy bien.

Y como ahora está trabajando en el Criadero Alhambra de Roberto Dabed Alamo, le preguntamos acerca del panorama existente en el criadero, a lo que respondió: "Tenemos bastantes caballos nuevos y solamente una pareja firme, de caballos más maduros. La mayoría son todos caballos nuevos que me ha tocado estar encachándolos junto con don Manuel Monroy; somos los dos que estamos para esa función".

Y el otro jinete que movió a la Rienda el pasado fin de semana fue Segundo Vicencio Aguilera (Club Alto Hospicio), quien anotó 18 puntos en Nilve Testarudo, en el marco del Provincial colindante organizado por el Club Alto Hospicio (Asociación Arica y Tarapacá).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital