CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Patio de la Cueca vuelve a ser atracción en Semana de la Chilenidad

El Patio de la Cueca vuelve a ser atracción en Semana de la Chilenidad
Conjuntos folclóricos, cursos y campeonatos de cueca y gastronomía criolla, estarán esperando a los asistentes al Parque "Padre Alberto Hurtado".

Dentro de los atractivos que ofrecerá la XVIII Semana de la Chilenidad, organizada por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y los municipios de Las Condes y Vitacura, El Patio de la Cueca volverá a captar el interés de los asistentes a esta edición que comenzará el viernes 7 de septiembre y se extenderá hasta el miércoles 19 de septiembre.

Rafael O'Ryan, coordinador de la Semana de la Chilenidad, contó detalles acerca de lo que se presentará este año: "El Patio de la Cueca este año viene bastante animado; tendremos conjuntos folclóricos a partir del mediodía y hasta la noche, además de los grupos de música que puedan traer los locales de comida criolla que estarán instalados alrededor de este sector. Así que va a estar muy animado este año".

El Patrio de la Cueca nació en 2010 para el Bicentenario y se trata de un sector dedicado completamente a nuestro baile nacional. Está ubicada a un costado de la explanada central del Parque "Padre Alberto Hurtado".

O'Ryan comentó que aparte de las clases de cueca, habrá campeonatos de cueca para todas las edades, desde adultos mayores hasta niños. "De manera que sólo habrá que llevar pañuelo, mucho entusiasmo y las ganas de pasarlo bien", dijo.

"Es el tercer año que se hace el mismo evento. Incluso hemos crecido, ha aumentado la cantidad de locales. Y eso también es interesante, ya que este año tendremos la Feria del Sanguche, El Guatón Mentiroso y otros locales de comida bastante importantes", añadió.

Se presentarán en el Patio de la Cueca conjuntos folclóricos como Amores por Chile, Los Republicanos, Una Pa' Los Vivos, Nunca se Supo, Los Benjamines, Los Graneros del Rey, Las Regalonas de Graneros, Los Peinetas, Aguante la Cueca, El Parcito y Los Peinetas.

La programación jornada a jornada se puede revisar en www.semanadelachilenidad.cl, donde se encuentra el detalle de los grupos que animarán el Patio de la Cueca.

La venta entradas para la Semana de la Chilenidad se realiza a través del sistema Feria Ticket y también en boleterías los días del evento.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital