CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La intensa agenda de rodeos en la Semana de la Chilenidad

La intensa agenda de rodeos en la Semana de la Chilenidad
Imagen de archivo de la Semana de la Chilenidad.
Seis fiestas corraleras habrá en la Medialuna del Parque Alberto Hurtado.

Uno de los grandes atractivos de la Semana de la Chilenidad es la nutrida agenda de rodeos que se desarrollan y este año no serála excepción. Inclusohabrá una atractiva sorpresa para los corraleros de más edad en el Parque Padre Hurtado.

Los rodeos programados son seis. Todo arranca el sábado 8 y domingo 9 de septiembre con el Provincial de día y medio organizado por el Club Vitacura (Asociación Santiago Oriente).

El tradicional Padre e Hijo se disputará el lunes 17 de septiembre desde las 08:30 horas con Serie de Criaderos. Las inscripciones para este rodeo ya se llevan a cabo y tendrá un tope total de 45 colleras.

Por su parte, el martes 18 y miércoles 19 de septiembre se correrá el Rodeo Para Criadores con cinco series libres.

Rodeos Promocionales

También están contemplados varios Promocionales, partiendo por el Rodeo de la Hispanidad que se desarrollará el jueves 13 de septiembre desde las 10:30 horas. Esta es una actividad que celebra la integración española-chilena en elmarco de la Semana de la Chilenidad.

El sábado 15 será el turno de las mujeres con el Rodeo Promocional Femenino, que se correrá desde las 15:30 horas.

Y aquí viene la gran novedad. Se trata del Rodeo de las Tradiciones, una instancia corralera y de amistad que reunirá a jinetes mayores de 60 años. Serán 25 colleras en competencia y todos correrán cuatro toros el domingo 16 de septiembre desde las 14:30 horas.

"Nació la idea de por qué no hacemos, como existe en todos los deportes, un rodeo especial para la gente que haya cumplido una edad determinada", explicó José Miguel Muñoz, gerente de la Federación de Criadores.

Esta idea se fue madurando, ha habido mucho entusiasmo, hay mucha gente que quiere participar y lo vamos a hacer el domingo 16, día en que tenemos la Exposición de Caballos y terminamos en la noche con una gran comida para los expositores y para todos los que participen en este Rodeo de las Tradiciones", añadió   

Quienes deseen correr pueden inscribirse en la Federación de Criadores de Caballos Chilenos (de 09:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:30 horas), cuyas oficinas están ubicadas en Padre Hurtado Sur N° 1195, Las Condes, o llamando al fono-fax (2) 4678739. También se puede escribir al correo electrónico federacioncriadores@fcch.cl.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital