CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Manuel Pozo Luco, presidente interino de la Asociación Talca de Criadores

José Manuel Pozo Luco, presidente interino de la Asociación Talca de Criadores
José Manuel Pozo Luco es el nuevo presidente de la Asociación Talca. (Foto: Enrique Gutiérrez)
En septiembre se elegirá al reemplazante definitivo de Ignacio Rius, quien asumió como director de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

Ayer miércoles 8 de agosto, José Manuel Pozo Luco asumió como presidente interino de la Asociación Talca de Criadores de Caballos Chilenos, cargo que estaba vacante tras la elección del titular Ignacio Rius como director de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

La designación se produjo durante un Día de Campo que estaban desarrollando los criadores talquinos en el Criadero Palmas de Peñaflor, y el propio José Manuel Pozo Luco contó a Caballoyrodeo.cl cómo se produjo la designación.

"Fui elegido presidente interino hasta septiembre, yo era vicepresidente, por lo tanto me correspondía asumir por continuación de la línea. Pero en septiembre hay elecciones y ahí se va a hacer una nueva mesa directiva", precisó.

Agregó que dependerá del nuevo directorio que se elija en septiembre, el plan de trabajo para esta nueva etapa.

"Pero la idea siempre es tratar de hacer un rodeo para criadores, todavía no tenemos fecha, tenemos todavía que hablar con Gustavo Rivera, quien aporta la medialuna y el ganado, aporta todo, digamos. Mientras no hablemos con él y mientras no se decida quien será el nuevo presidente, no se puede adelantar mucho", señaló.

Al preguntarle también qué significado tiene para los criadores talquinos que uno de los suyos haya sido elegido como nuevo director de la Federación de Criadores, respondió: "Esto es súper importante, porque ahora tenemos dos grandes directores de los nuestros. Abel Bravo ha hecho una pega fundamental en la parte Estatutos y Reglamentos. E Ignacio Rius es un hombre al que le gustan mucho las tradiciones, le gusta la crianza, yo creo que tiene muchas posibilidades de ser un gran director. Es súper serio, intachable; creo que va a ser un gran director".

Aprovechó también para destacar la jornada que realizaron en el Criadero Palmas de Peñaflor del canciller Alfredo Moreno Charme.

"Ayer tuvimos un Día de Campo muy interesante, donde vimos arreglo de caballos nuevos, todas las etapas del arreglo de un caballo y morfología", enfatizó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital