CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

A un mes del inicio de la XVIII Semana de la Chilenidad

A un mes del inicio de la XVIII Semana de la Chilenidad
En el Parque "Padre Hurtado" se trabaja para tener todo listo. La fiesta arranca el viernes 7 de septiembre.

A un mes de la apertura de las puertas de la XVIII Semana de la Chilenidad se trabaja intensamente en el Parque "Padre Hurtado" para tener todo listo, según contó el gerente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, José Miguel Muñoz, a Caballoyrodeo.cl.

"Desde el 1 de agosto que se están ejecutando los trabajos para tener las instalaciones necesarias, las carpas, los stand en el Parque. Ya están adjudicados los restaurantes más emblemáticos (serán La Piojera, Los Buenos Muchachos, Carnes Morandé La Casona, Feria del Sanguche y Doña Tina) y los locales de comida al paso, que son alrededor de 30", relató.

"También están asignados los espacios para la artesanía tradicional chilena, los que suman alrededor de 90 puestos. Habrá también ubicaciones especiales para los juegos infantiles, juegos criollos, el Patio de la Cueca, que cada vez toma más fuerza, la granja de animales, etc.", añadió.      

La programación de la Semana de la Chilenidad 2012, entre muchas atracciones, incluirá rodeos, una exposición de caballos chilenos (16 de septiembre), rienda internacional, sociabilización de caballos, concurso de enganche, la presentación dela Escuadra Ecuestrede Palmas de Peñaflor, la presentación de las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI con diversos espectáculos, jineteadas magallánicas, y muestras de Codelco y el Ministerio de Agricultura.    

La música tendrá un lugar importante con presentaciones, entre otros, de Los Jaivas, Los Huasos Quincheros, Los Cuatro Cuartos, y El Temucano.La música tendrá un lugar importante con presentaciones, entre otros, de Los Jaivas, Los Huasos Quincheros, Los Cuatro Cuartos, y El Temucano.

La Semana de la Chilenidad, que organiza la Federación de Criadores de Caballos Chilenos en conjunto con las Municipalidades de Las Condes y Vitacura, se realizará este año entre el 7 y 19 de septiembre.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital