CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociaciones Talca y Llanquihue, Chiloé y Palena se preparan para elegir nuevos presidentes

Asociaciones Talca y Llanquihue, Chiloé y Palena se preparan para elegir nuevos presidentes
Rius y Cañas fueron electos directores de la FCCCH. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Deben reemplazar a Ignacio Rius y Jorge Cañas, los dos nuevos directores de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

Luego de la elección realizada el sábado 28 de julio en el Consejo Superior, que significó la incorporación de Ignacio Rius, presidente de la Asociación Talca, y Jorge Cañas, presidente de la Asociación Llanquihue, Chiloé y Palena, como nuevos directores de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, sus respectivas instituciones deben buscar los reemplazantes.

Caballoyrodeo.cl averiguó cómo se realizarán ambos procesos, conversando directamente con quienes deben entregar sus cargos al asumir otras responsabilidades, partiendo por Ignacio Rius.

"Hoy jueves tenemos reunión de directorio a las siete y media de la tarde, en la cual yo voy a presentar mi renuncia oficialmente, como corresponde.  Y en ese momento entonces, de acuerdo a nuestros estatutos, se va a ver el mecanismo para designar a quien me reemplace", aseveró.

"Y el nuevo directorio tendrá que elegir la nueva mesa directiva. A sí que hoy en la noche habrá noticias al respecto. Lo importante es que en esta reunión yo voy a dar cuenta del Consultivo a mi directorio y voy a presentar mi renuncia", afirmó finalmente.

Por su parte, Jorge Cañas se va a dar un plazo más largo para esta ceremonia de cambio de mando, manifestando al respecto: "Todavía no tengo clara la fecha en se producirá la elección de quien me reemplace y como recién estoy de vuelta en la zona, creo que voy a llamar a asamblea en unos 15 días más. Normalmente, para optar a un cargo, nuestros socios lo hacen más que nada por un espíritu de cooperación".

"Y como le digo, llegué recién de vuelta el martes y todavía no me he podido contactar con la otra gente del directorio de la asociación", aseveró.

En todo caso, señaló que en los próximos días va tener todo más claro y podrá fijar una fecha para llamar a asamblea y proceder a la elección de su reemplazante.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital