CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Felipe González Cordero: "Me falta todavía para competir con los más experimentados"

Felipe González Cordero:
Felipe González en el Campeonato Nacional Universitario.
El Bicampeón Universitario de Movimiento a la Rienda quiere ir paso a paso, y aunque tiene derecho a participar en los Clasificatorios, todavía no resuelve si lo hará.

Meses invernales y aunque no hay rodeos los fines de semana, el trabajo no para entre quienes viven al pie de los caballos. Tal es el caso de Felipe González Cordero, el Bicampeón Nacional Universitario del Movimiento a la Rienda.

Con este joven exponente (26 años), quien está estudiando la carrera de Técnico en Prevención de Riesgos, conversó Caballoyrodeo.cl acerca de las labores de este período.

"Terminamos el proceso de amansa y de trabajar caballos nuevos y ahora tomamos los caballos corriendo y se están empezando a mover para la temporada", señaló, agregando respecto de la Rienda: "Ahí estamos viendo con mi papá si me deja algún caballito, porque es él quien los saca y los hace".

Respecto del ejemplar con el cuál ganó el Nacional, precisó: "También estamos viendo eso; al Distinguío lo tengo clasificado para los Clasificatorios, pero la verdad que me gustaría que lo moviera mi papá (Ricardo González Silva, actual Campeón Nacional de Movimiento a la Rienda). Es un caballo que tiene hartas condiciones y puede andar bien. De hecho es Vicecampeón Nacional. Me está entusiasmando que lo mueva yo, pero en realidad a mi me falta todavía, así que ahí estamos viendo qué vamos a hacer".

Asimismo, calificó el hecho de poder participar en los Clasificatorios al ser Campeón Universitario, manifestando: "Es bonito, sirve para irse fogueando, pero falta todavía. O sea, no me siento preparado para ir y competir con los viejos grandes. El nivel de la Rienda es bastante competitivo y hay harto viejo bueno. Pero hay que trabajar; falta bastante todavía para pensarlo si nos tiramos a mover".

Además, nos entregó su opinión en cuanto a las mociones relativas a la Rienda aprobadas en el último Consejo, acotando: "Lo de la cola (rabicheo) es algo bueno porque en realidad hay muchos caballos que por el hecho de dar la cola no se pueden mover. Así que eso da más posibilidades que se saquen más caballos y la gente pueda mover. Se abre más el camino. En cuanto a los tres pasos en la prueba Desmontar y montar, se sabía que era así. Pero los jurados no eran exigentes, ese era el pero. O sea que no eran muy estrictos. La verdad que uno que está acostumbrado a hacerlo, no va a hacer mayor problema".

También hizo énfasis en algo que le preocupa bastante, señalando:"La inquietud que tengo y que la planteo siempre a nivel de Onares, es que faltan más jinetes universitarios que muevan a la rienda. Los dos últimos años hemos ido solos. Entonces, no es la idea  y vez que tenemos asamblea yo les recalco que veamos la instancia, busquemos la manera de que participe más gente".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital