CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Campeón de la Rienda Escolar se prepara para la Temporada Grande

Campeón de la Rienda Escolar se prepara para la Temporada Grande
Navarro durante el Campeonato Nacional de Rodeo.
Mientras tanto, Hugo Navarro disfruta de vacaciones familiares, pero pensando en competir en esta campaña.

Disfrutando de una merecidas vacaciones invernales  junto a su familia en Frutillar se encontraba Hugo Navarro, el flamante Tricampeón Nacional Escolar de Movimiento a la Rienda y como ya es sabido, hijo del gran Alfonso "Chiqui" Navarro.

Conversando a través del teléfono con Caballoyrodeo.cl, contó lo que está haciendo en este período del año.

"Ahora estamos de vacaciones, mi papá se tomó una semanita para salir al Sur y antes de eso habían estado trabajando los caballos del criadero Santa Bárbara con el tío Juano (Mundaca) y en cuanto a la Rienda, el caballo que moví yo en el Escolar, el Ajiaco (un hijo del Satanás), creo que ahora lo va a mover mi papá. Aunque yo ya lo clasifiqué para los Clasificatorios, creo que lo va a mover él al final".

En todo caso, al parecer no se quedará de a pie, porque dijo que su padre compró un caballo.

"Es un hijo del Reservado y creo que se llama Rastrojo. Ese vendría siendo para mí; ahí vamos a verlo y si se puede, completarlo y llevarlo a los Clasificatorios", acotó, evidenciando también su satisfacción de haber conseguido la opción de participar en los Clasificatorios al ganar nuevamente la Rienda Escolar.

"Es bonito poder competir con los más grandes también, con mi papá, con gente conocida. Ojalá este año poder llegar en ese caballo que me compró mi papá y hacer una buena actuación", expresó este estudiante (17 años)de Tercero Medio en el Orchard College de Curicó, refiriéndose también a las mociones sobre la Rienda aprobadas en el Consejo Directivo Nacional de la Federación del Rodeo Chileno.

"Yo creo que eliminar un caballo sólo cuando el movimiento de la cola sea muy evidente, como un remolino, es una buena decisión que se tomó, y da más posibilidades de tener más caballos para mover. Hay caballos que tienen muchas condiciones, pero dando la cola quedaban eliminados. Así que le apuntaron con esa moción, lo mismo con señalar claramente cómo se debe realizar la prueba de Desmontar y montar", sostuvo.

Asimismo y como comentario final, señaló estar esperanzado, si se dan las cosas, en competir contra su padre “y llegar a ganarle algún día".

 

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital