CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jorge Cañas expuso sus motivaciones para postular al directorio de los criadores

Jorge Cañas expuso sus motivaciones para postular al directorio de los criadores
El presidente de la Asociación Llanquihue, Chiloé y Palena habló con Caballoyrodeo.cl a poco más de una semana del Consultivo.

Jorge Cañas Opazo reconoce un poco de ansiedad por la cercanía de la elección de directores en la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, que se realizará durante el Consejo Superior, a efectuarse entre el 27 y 29 de julio en Curicó, y en la cual será candidato.

El presidente de la Asociación de Criadores Llanquihue, Chiloé y Palena conversó con Caballoyrodeo.cl a casi una semana del Consultivo.

"Estoy esperando que llegue la hora, llegar al tema del Consultivo como presidente de asociación y esperando lo que decida la mayoría de los presidentes de las distintas asociaciones en materia de los nuevos directores que van a tener que asumir, que de alguna manera me han comprometido para que vaya como candidato", expresó.

Cañas confesó sus motivaciones para asumir este desafío de aceptar la postulación a la mesa directiva de los criadores.

"Mi motivación ha sido siempre tratar aportar lo máximo a lo que es el caballo chileno y todo lo que involucra su entorno, lo importante que es la morfología y la funcionalidad y lo otro, es la protección del patrimonio genético, que es lo más importante de todo", manifestó.

"Lo tercero es que la Federación sea lo más incluyente posible, que ojalá sean socios de la Federación todos los criadores del país y, por supuesto, tratar de aportar el conocimiento que uno tiene en todos estos años en el desarrollo de la crianza", agregó.

El dirigente ha realizado varias actividades relevantes en la asociación que preside, por lo que la consulta fue si eso ayuda a su curriculum como candidato.

"También hay mucha gente que uno conoce que está dentro del país criador y el país corralero y uno siempre ha estado en distintas cosas. La Asociación Llanquihue, Chiloé y Palena es relativamente nueva, del año 2006, va a cumplir seis años y creo que hemos hecho cosas importantes. Trajimos en 2010 el Consultivo, en enero de este año la Final de Rodeos Para Criadores y la Exposición Nacional y con la colaboración de la gente más cercana al equipo de trabajo hemos hecho cosas importantes. Es la meta que uno tiene, hacer lo más que se pueda a esta causa que a uno lo apasiona", manifestó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital