CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La palabra de Cristián Court como candidato al directorio de los Criadores

La palabra de Cristián Court como candidato al directorio de los Criadores
El presidente de la Asociación Casablanca se mostró tranquilo a poco más de una semana para la elección de directores.

Con mucha serenidad afronta Cristián Court Gazitúa los días previos a la elección de directores de la Federaciónde Criadores de Caballos Chilenos (fijada para el Consejo Superior del 27 y 28 de julio), siempre pensando en que lo principal es que resulte lo mejor para nuestra raza.

Así lo expresó el presidente de la Asociación Casablanca en entrevista con Caballoyrodeo.cl.

"Estoy tranquilo, pero preocupado también más que por la candidatura por los registros, porque queremos que haya una estabilidad para la raza del caballo chileno. Como ya lo manifestamos queremos que la SNA cuide el Registro del Caballo Chileno como nosotros lo hemos hecho por tantos años y hacer un llamado a la generación nueva para que vaya siguiendo esta huella de cuidar nuestro caballo y perdure en el tiempo, como nosotros hemos cuidado lo que los ancestros nos dejaron", expresó.

"En el tema de la candidatura estoy tranquilo, como siempre me encomiendo a Dios, que sea lo que él quiera, ojalá saliera elegido, pero estamos trabajando igual por el caballo y seguiremos trabajando pase lo que pase", agregó.

Desde su cargo de timonel de los criadores de Casablanca, Court ha mostrado un constante interés por participar en las actividades de la Federación.

"Siempre ha sido así, tengo un bichito que me ayuda a seguir trabajando, es el amor que le tenemos al caballo, respeto y cariño, trabajamos en base a eso, porque nos gusta el caballo nada más", explicó.

Respecto de hacia dónde debe apuntar el directorio en el futuro, prefirió esperar a si resulta electo.

"Es un poco prematuro para hablar de lo que hay que hacer en el directorio. Creo que la Federación está súper ordenada, ha hecho cosas muy importantes y creo que hay que seguir manteniendo eso. Y si hay cosas que se nos vayan ocurriendo en el camino como tratar de cuidar nuestra raza y buscar ayudas legales y de otra índole, creo que hay que hacerlo. Estoy dispuesto a trabajar en lo que los directores más antiguos nos propongan, si salgo elegido como director", sostuvo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital