CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Andrés Mayol declinó en su candidatura a la Federación de Criadores

Andrés Mayol declinó en su candidatura a la Federación de Criadores
El hoy propietario del Criadero Chimbarongo decidió no presentarse a la elección.

Andrés Mayol Bouchon decidió no presentarse como candidato al directorio de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, que tendrá sus elecciones parciales en el Consejo Superior del 27, 28 y 29 de julio en Curicó.

"Estaba postulando a director por mis raíces, porque siempre me ha gustado el caballo chileno, mi padre (Luis Mayol Bravo) fue uno de los fundadores de la Federación y tenemos un criadero que data de los años '50, el Chimbarongo. Tras conversar con gente ligada a la dirigencia me pidieron que postulara, pero me he dado cuenta que esta responsabilidad conlleva entregar una carga de tiempo muy importante porque la Federación está trabajando con un ritmo intenso", explicó Mayol a Caballoyrodeo.cl.

"Realmente me cambió la situación laboral y personal, así que prefiero seguir cooperando por el caballo chileno y dejar mi postulación para más adelante si es necesario mi aporte. Preferí dar un paso al costado porque puede haber gente con mayor tiempo y posibilidad de trabajar a full, como corresponde", añadió.

Mayol, quien era postulado porla Asociación Melipilla,  indicó "que la Federación está trabajando bien, intensamente y ha hecho grandes cosas. Por eso conversé con Luis Iván Muñoz (vicepresidente) y Sergio Covarrubias (tesorero), y les manifesté mi realidad y lo entendieron".

Los candidatos

Este año cumplen su periodo como directores Luis Valentín Ferrada, Jorge Andrés Rademacher y Jaime Muñoz Salazar, es por eso que serán tres los cupos a los que podrán optar los aspirantes. Ninguno respostula.

Así los candidatos son: Cristián Court, actual timonel de la Asociación de Criadores de Casablanca; Fernando Daettwyler Calderón, de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos IX Región; Ignacio Rius García, actual presidente de la Asociación de Criadores de Talca, y Jorge Cañas Opazo, presidente de la Asociación Llanquihue, Chiloé y Palena.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital