CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno tuvo emotiva premiación

Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno tuvo emotiva premiación
Las mujeres corraleras se juntaron a festejar.
Además, de galardonar a varias exponentes, se efectuó reunión para planificar próximo calendario de competencias.

En una noche llena de alegría, y que fue antecedida por una reunión para  acotar algunos temas, nombrar a una nueva tesorera (Mariela Ramírez) y definir fechas para el calendario de rodeos promocionales, la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno efectuó su Cena de Fin de Temporada y Premiación.

La jornada de camaradería se realizó en el centro de evento Donde la González, en Lampa, y Lorena González Silva, presidenta de la Agrupación, dialogó con Caballoyrodeo.cl sobre lo conseguido hasta ahora.

"Quiero agradecer a las chiquillas por el reconocimiento que me hicieron, pero lo importante de esto es ver cómo las corraleras se han ido sumando y eso para nosotros es importante porque queremos, como lo he dicho siempre, que esto se mantenga en el tiempo. La verdad que los rodeos femeninos es como recordar los rodeos a la antigua. Y eso es lo que queremos: atraer a la familia, que haya camaradería, entusiasmo. No tanta competencia, sino disfrutar. Y eso es lo que a nosotras nos llena de orgullo", subrayó.

También aludió a la reunión que hubo antes de la Premiación, señalando: "Lo importante es el calendario de rodeos que queremos establecer, y hay varias niñas que queremos que se vayan sumando e incorporando a sus municipios en la realización de rodeos promocionales femeninos".

"Esto es importante para nosotros porque nos ayuda en el tema costos del arriendo del ganado. Creemos que este año vamos a tener un buen calendario de rodeos; ya tenemos en pauta seis rodeos, pero queremos llegar a unos diez. Ya tenemos programado un rodeo el 7 de octubre en Peumo, otro en la primera semana de diciembre en Aculeo, y  en septiembre, el 15 y 16 de septiembre (Parque Padre Hurtado y Colina). Y queremos partir la Temporada en Lampa, pero que todavía lo tengo que ver con la alcaldesa de Lampa".

"Creo que vamos a partir bien, ya que estamos bien encaminados, y la idea es que se vayan sumando más rodeos, para hacer que esto crezca, como nosotras queremos", aseveró finalmente.

Gran entusiasmo e ímpetu

Y uno de los invitados a esta Cena de Premiación fue el  ex director y actual candidato a director de la Federación del Rodeo Chileno, Guillermo Trivelli Tromben, quien entregó también su comentario respecto del desarrollo que han tenido estos rodeos promocionales femeninos.

"Veo un gran entusiasmo y un gran ímpetu en estas chiquillas por hacer rodeos femeninos y por continuarlos. Y estar siempre motivadas por la Familia González y por Lorena, que ha sido la precursora de esto. Yo tengo una simpatía especial por ellas por el esfuerzo que han tenido y por el público que arrastran, porque por donde se presentan, todas las medialunas se hacen chicas. Entonces, he sido una especie de padrino, entre paréntesis, de esta agrupación, y siempre me convidan. Y aunque había estado un poquito alejado de ellas, he comprobado que mantienen el mismo entusiasmo de siempre", afirmó. 

De Norte a Sur

También conversamos con dos de las galardonadas, una de ellas es María Isabel Riveros, corralera nortina (IV Región), quien nos comentó: " Muy agradecida, ya que es un esfuerzo muy grande viajar desde La Serena hasta los distintos puntos en que se han hecho los rodeos femeninos. Muy contenta con el reconocimiento y si Dios quiere y me lo permite, lo voy a seguir haciendo como hasta ahora".

Por su parte, Andrea Castagnoli, corralera asentada en Capitán Pastene, Región de la Araucanía, nos dijo: "Feliz, lo que pasa que yo partí con esto  y en realidad apoyamos a la Lorena (González) desde un principio y tenía que ser consecuente con lo que estábamos haciendo. Pero aparte de la consecuencia, lo hago con mucho agrado porque acá tengo a todas mis amigas; he conocido gente maravillosa y me encanta venir a correr acá, sobre todo en los rodeos femeninos. Si en algún momentos nos esforzamos con Lorena y la Familia González para sacar adelante esto, esos son los frutos: que cada día hayan más niñas interesadas en practicar el deporte y que lo estén practicando también".     

Además de los premios correspondientes al Cuadro de Honor, también le entregaron reconocimientos a Guillermo Trivelli y a Anahí Cárdenas, Alcaldesa de Torres del Paine.

Cuadro de Honor Temporada 2011-2012

  • Mejores Deportistas: Natalia Orellana Saavedra y Julia Orellana Saavedra. Paola Bravo y Lorena Bravo.
  • Premio Zona Sur: Andrea Castagnoli.
  • Premio Zona Norte: María Isabel Riveros.
  • Distinción a Campeona Nacional de Rienda Femenina: Romané Soto.
  • Primer Lugar Final Nacional Rodeos Promocionales Femeninos: Ignacia Rodríguez y Marjorie Hermosilla.
  • Segundo Lugar Final Nacional Rodeos Promocionales Femeninos: Constanza Berríos y Valentina Campos.
  • Tercer Lugar Final Nacional Rodeos Promocionales Femeninos: Vianca Abarca y Paulina Díaz.
  • Premio a la Amistad: Sofía Larraín.
  • Premio al Mejor Reportero Rodeos Promocionales Femeninos: Miguel Angel Moya. Portal Caballoyrodeo.cl.
  • Premio especial otorgado por las socias de la Agrupación  a: Lorena González, presidenta de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital