CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

"Debemos preocuparnos más de la Morfología del Caballo Chileno"

Jorge Cañas en la medialuna recibiendo un reconocimiento en la medialuna de Puerto Varas.
Jorge Cañas Opazo, candidato a director de la Federación de Criadores, planteó los temas que le interesaría abordar en caso de ser electo.
Autor:

Al cierre del plazo (28 de junio) para inscribir candidatos a director de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, el nombre de Jorge Cañas Opazo, presidente de la Asociación Llanquihue, Chiloé y Palena, fue el último en quedar registrado para participar en el proceso eleccionario que se realizará entre el 27 y el 29 de julio durante el Consejo Directivo Nacional en Curicó.

Y conversando con Caballoyrodeo.cl, el dirigente sureño explicó la forma en que se produjo su postulación.

"Hace tiempo que la gente de distintas partes me ha pedido que por qué no me integro en forma activa al Directorio", sostuvo.

"Bueno, uno siempre ha estado motivado para participar en cualquier actividad relacionada con el Caballo Chileno y buscando las instancias y las posibilidades de contribuir de alguna forma, pero sin pedir cargos ni cosas parecidas. La mayoría de las veces en forma anónima, haciendo lo que uno ha podido durante toda la vida que he sido criador, Desde el año 1979 que estoy criando (en Los Gachos)".

En el caso que resultara electo y los temas que le gustaría abordar en el Directorio, señaló: "Indudablemente que es la voluntad de las bases  y luego será el Directorio, pero a mí lo que me preocupa más y he estado haciéndolo presente desde los últimos Consultivos, es la evaluación morfológica y lo que necesitamos de alguna forma marcar en los rodeos para criadores".

"Los rodeos para criadores no han sido más que un aporte funcional al mejoramiento del Caballo Chileno, y necesitamos preocuparnos de la Morfología", aseveró.

"O sea, es urgente el tema; yo lo veo desde ese punto de vista. Nos hemos quedado atrás con la Morfología; con una excelente funcionalidad, pero bastante atrasados en el tema morfológico", enfatizó Cañas Opazo.

Agregó también que la "Federación de Criadores debe tratar de integrar a todos los criadores del país; que de alguna forma toda la gente se integre a la Federación. Esa es la inquietud que tengo yo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital