CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Exponentes de Rodeos Promocionales Femeninos se alistan para Premiación Anual

Exponentes de Rodeos Promocionales Femeninos se alistan para Premiación Anual
Las Mujeres del Rodeo Chileno tendrán su premiación en Lampa.
Cena se efectuará este sábado y hay mucho entusiasmo por asistir al evento organizado por la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno.

Ya hay más de 50 personas interesadas en asistir a la Cena de Fin de Temporada y Premiación de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, la que se efectuará este sábado 30 de junio en un centro de eventos en Lampa.

Lorena González, presidenta de la agrupación, conversó con Caballoyrodeo.cl  acerca de este encuentro que reunirá a varias exponentes de esta disciplina y otras que están interesadas en participar en la Temporada que viene, siguiendo las aguas de Marjorie Hermosilla e Ignacia Rodríguez, las flamantes Campeonas Nacionales de los Rodeos Promocionales Femeninos.2012.

"Estamos con harto entusiasmo; va a ser una Cena de Premiación. La idea es destacar a las niñas que se han esmerado, que se han esforzado para que los rodeos promocionales femeninos sigan adelante. Participen o no participen en los rodeos femeninos, las mujeres van a correr igual, ya sea donde nosotros con mujeres, o con sus maridos, sus hijos, sus papás. La cosa es que se han ido entusiasmando cada vez más y eso a nosotras nos llena de orgullo, porque la idea es que la mujer se destaque dentro de la medialuna", afirmó.

"A las siete de la tarde están invitadas las chiquillas. Vamos a partir con una pequeña reunión y luego viene la Cena de Premiación. Ya vamos en 50 personas confirmadas, y entre ellas vienen las corraleras con sus acompañantes, y se han ido sumando más niñas, que no han corrido y que quieren entrar a participar; conocer a las que están ya compitiendo y empezar a armas colleras", acotó.

También dijo que el sábado se hablará acerca del calendario de rodeos para la Temporada 2012-2013, añadiendo: "Nos va a favorecer mucho, porque hay varias chiquillas que se están entusiasmando para que en sus respectivas comunas también se hagan rodeos promocionales femeninos. La idea es dejar listo el calendario de rodeos en esta reunión".

Respecto de lo que aconteció en la temporada anterior, manifestó: "Haciendo un balance, yo creo que nos ha ido bien, porque hemos visto cómo las corraleras se han superado; han mejorado tanto las jinetes como los caballos. Estamos viendo que hay mucho entusiasmo y lo más importante es que el público nos está acompañando, al igual como eran los rodeos a la antigua. Sabemos que estos rodeos atraen público, por eso tenemos que aprovechar que siga creciendo esto", subrayó finalmente la dirigente corralera.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital