CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Andrés Mayol y su postulación al Directorio: "Es algo que llevo en la sangre"

Andrés Mayol y su postulación al Directorio:
Andrés Mayol representa a la Asociación Santiago de Criadores.
La candidatura del propietario del Criadero Chimbarongo es apoyada por la Asociación Santiago de Criadores.

Andrés Mayol Bouchon presentó su candidatura para el Directorio de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos con el compromiso de ser un aporte en lo que se requiera y con el respaldo de una tradición familiar iniciada por su padre Luis Mayol Bravo, fundador y ex director de la FCCH.

Mayol señaló, en diálogo con Caballoyrodeo.cl, que su decisión de postular al cargo de director se debe a las conversaciones que tuvo con su amigo Sergio Covarrubias y porque es algo que heredó de su padre.

"Que hayan pensando en mí para postular a un cargo de director de la Federación es un honor. A mí me lo planteó mi amigo y director Sergio Covarrubias, quien me está presentando. Nunca me imaginé que iba a postular, pero cuando conversé con mis amigo Sergio, con Guillermo Cardemil y varia gente que conozco, me fui convenciendo de poder aportar algo porque esto lo llevo en la sangre, ya que mi padre es uno de los fundadores de esta Federación y además fue director por muchos años", dijo Mayol.

"Soy apoyado porla Asociación Santiago de Criadores y conozco a varios directores, he conversado con Guillermo Cardemil, conozco mucho a don Luis Iván Muñoz, a César Núñez. Es gente con que nos conocemos de toda una vida, son personas que han entregado mucho y dentro de las cosas que hemos hablado es que necesitan que ingrese gente nueva. Yo también comparto mucho con don Edmundo Hermosilla, con quien también siempre estamos conversando que se necesita gente nueva que aporte y ese es mi único norte, espero integrarme a ese excelente equipo de trabajo", agregó.

El dirigente explicó que el se encuentra muy ligado al caballo chileno y que es algo que le gusta mucho. Además, argumentó que él no busca figuración a través del cargo, sino que quiere ayudar en lo que se necesite.

"Mi padre fundó el Criadero Chimbarongo, que tiene bastante recorrido, el año 50 y yo soy el dueño de ese criadero que heredé de él. Entonces, el caballo chileno me gusta mucho, no he tenido la suerte de ser un gran criador ni de dedicarme a eso por diferentes motivos, pero afortunadamente es algo que uno lleva en la sangre y le gusta demasiado", sostuvo.

"Entonces si de alguna forma uno puede ser un aporte, será bienvenido. Esto no es algo que lo había pensado o que utilizaría para figurar, porque hay mucha gente que quiere estar en directorios porque le da figuración, en cambio yo lo llevo en la sangre. Si soy elegido estaré disponible para lo que el Directorio estime conveniente y me ponga en donde mejor me pueda desempeñar", añadió.

Por último, el hermano del Ministro de Agricultura Luis Mayol Bouchon manifestó que entre los temas que más lo motivan se encuentran la Semana de la Chilenidad y la Final de Rodeos Para Criadores.

"La parte que me gusta mucho es la organización de la Semana de la Chilenidad, donde encuentro que lo han hecho de forma espectacular. Me gusta todo lo que se ha hecho en las diferentes comunas, en los rodeos para Criadores, que son muy buenos y han progresado. Encuentro que la Federación ha tenido un crecimiento espectacular y espero poder aportar algo para que en todo Chile se pueda hacer la Fiesta de la Chilenidad, que es tan bonita. Si llego a ser elegido, espero ponerme a disposición de la gente que tiene más experiencia, para luego ser un aporte", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital