CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Valentín Ferrada y las razones de su repostulación

Luis Valentín Ferrada y las razones de su repostulación
Luis Valentín Ferrada en el Granero de la Chilenidad.
Su nombre fue propuesto por la Asociación Llanquihue, Chiloé y Palena y la Asociación Linares para un nuevo período como director de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

Luis Valentín Ferrada es el único de los tres directores de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos que cumplen su período legal, que se repostulará al cargo, y su nombre ya fue inscrito para tal propósito.

De esta repostulación conversó con Caballoyrodeo.cl, señalando lo siguiente: "La repostulación mía obedece a que mi nombre está propuesto  por la Asociación de Criadores de Llanquihue, Chiloé y Palena y por la Asociación de Criadores de Linares. Y un grupo importante de personas, de criadores, ha considerado que puede ser conveniente que yo permanezca dentro del Directorio por un nuevo período, para culminar las tareas que se emprendieron durante el año pasado, cuando me correspondió asumir en agosto del año pasado, y concluirlas favorablemente".

Agregó que varias de esas tareas ya han sido concluidas, señalando por ejemplo el Museo de la Chilenidad, que ya está en funcionamiento hace ocho meses , con buena asistencia de público.

"Ha sido un aporte que yo estimo importante en el aspecto cultural, pero principalmente en el orden de establecer también toda una estrategia para dotar al Caballo Chileno de un estatuto jurídico que lo reconoce en forma muy amplia como ejemplar en cuanto Monumento Nacional", dijo Ferrada.

"Por otra parte en cuanto partícipe o representante de una raza que al día de hoy ya tiene desde luego toda la protección del derecho intelectual, porque se han podido inscribir todas las marcas relativas al Caballo Chileno de Pura Sangre. Está en trámite de término ya toda la inscripción de la raza en FAO, la organización mundial de las Naciones Unidas que es el registro universal más reconocido que existe en materia de razas de animales domésticos. Y finalmente nos queda todavía por concluir el tema de la Denominación de Origen para el Caballo Chileno, de acuerdo a los tratados de la Organización Internacional de Comercio", aseveró.

Puntualizó que estas son medidas que están muy avanzadas, que están pronto a concluirse, añadiendo: "Desde este punto de vista me parece que las personas que han propuesto mi nombre, piensan que es bueno que yo permanezca en el Directorio por lo menos hasta que estas dos grandes líneas que me ha correspondido, más también la de manejar las relaciones con Rienda Internacional, y todo lo relativo a las relaciones con la FICCC, puedan concluirse".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital