CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ignacio Rius: "Es un gran honor ser candidato a director de la Federación de Criadores"

Ignacio Rius:
Rius presentó su candidatura en la reunión del Directorio en Yerbas Buenas.
En la reunión del Directorio efectuada en Yerbas Buenas, fue una de las candidaturas presentadas.

Una de las candidaturas a director de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos presentadas en la reunión de Directorio efectuada en Yerbas Buenas, fue la de Ignacio Rius, presidente de la Asociación Talca, quien se encuentra muy entusiasmado con la posibilidad de acceder al Directorio.

Caballoyrodeo.cl conversó con el timonel talquino para conocer la forma en que se convirtió en candidato.

"En primer lugar, es un gran honor, es algo que no tenía presupuestado. Surgió a raíz que me lo planteó mi amigo y actual director de la Federación, don Abel Bravo. Habló conmigo para plantearme la posibilidad que me postulara y al poco andar me encontré con la agradable sorpresa que no solamente él veía con muy buenos ojos que yo pudiera postular, sino que también varios directores de la Federación", precisó.

"Por lo tanto, es algo, que como dije, no estaba dentro de mis expectativas presentes, que se fue transformando en una ilusión  y en una posibilidad cierta. Por lo tanto, hoy día estoy muy entusiasmado de poder llegar a ocupar un cargo de director de la Federación. En la medida obviamente que los presidentes de las asociaciones de todo Chile así lo deseen", expresó.

Poniéndose en el caso de resultar electo, acotó: "De partida, el aceptar un cargo de esta naturaleza implica un compromiso. Un compromiso de trabajar en función de las actividades, compromisos y desafíos que tiene la  Federación de Criadores. Ahora, sé que dentro de las actividades permanentes de la Federación hay un montón de temas, que la verdad todos son de mucho interés, porque de alguna manera todos versan en torno al Caballo Chileno que es algo que a mí me apasiona realmente".

Asimismo, manifestó que por el momento no quisiera especificar alguna línea de trabajo en particular, agregando: "Sino que en el caso de ser elegido voy a estar disponible para lo que el Directorio considere donde pueda yo mejor desempeñarme".

Además, señaló que su candidatura, de partida, cuenta con el visto bueno del Directorio dela Asociación Talca.

"Ya contando con ese apoyo, ahora tengo que conseguir el apoyo de todas las asociaciones del país. Y al transformarse uno en director, de alguna manera representa al total de las asociaciones, no solamente a la Asociación Talca. Así que es otro el compromiso que uno asume y lo tengo claro al respecto", afirmó finalmente. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital