CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valentina Campos y Constanza Berríos, una collera que tiene un gran futuro

Valentina Campos y Constanza Berríos, una collera que tiene un gran futuro
Las jinetes en Rinconada de Los Andes.
Se han complementado muy bien, prueba de ello es el Segundo Lugar que obtuvieron en la Final de Rodeos Promocionales Femeninos.

A pesar de su juventud, Constanza Berríos y Valentina Campos ya muestran todas las hechuras de grandes jinetes y son figuras habituales entre las premiadas de cada rodeo promocional femenino. Lo anterior quedó demostrado con su Segundo Lugar en la reciente Final que se disputó en la medialuna de Rinconada de Los Andes, donde resultaron Vicecampeonas con 22 puntos en El Codiciado Esperando El Domingo y Río Negro Mocosita.

No anduvieron bien en los dos primeros toros, marcando 5 y 2 puntos respectivamente, pero mejoraron las cosas en el tercero, con una carrera de 8 positivos, y cerraron con 7 unidades en el cuarto animal, para acumular los 22 puntos que les permitieron quedarse con el Segundo Lugar.

Luego de la premiación Caballoyrodeo.cl conversó con Valentina Campos, muy alegre por el triunfo, aunque algo adolorida por una caída en la serie de la mañana, donde el caballo de su compañera y tía, Alicia González (ambas también corrieron juntas), la pasó a llevar, pisándola.

"Estoy feliz de estar aquí en la pelea y repuntar al último, porque siempre repuntamos al último. Estábamos muy ansiosas y no nos había ido bien en los primeros toros, pero había que relajarse, si con tranquilidad se pueden dar las cosas", comentó.

"Tuvimos un buen entendimiento con Constanza, llevamos corriendo toda la temporada y no hemos faltado a ningún rodeo promocional femenino, gracias a Dios. Y ahora quedamos Segundas en esta Final", enfatizó.

"Queremos seguir corriendo juntas, pero cambiar caballos, porque estos son muy diablos. Por ahí va ir la cosa", apuntó finalmente.

A su vez, Constanza Berríos destacó la forma en que se han ido presentando las situaciones para la collera que conforma con Valentina, manifestando: "Gracias a Dios se nos han dado las cosas en todos los rodeos en que hemos andado con mi compañera Valentina. Claro, en esta Final, como dice ella, estuvimos mal en los primeros toros, en el tercero logramos afirmarnos un poco y en el cuarto ya se las pusimos todas. No fue suficiente para el primer Lugar, pero feliz igual".

"Gracias a Dios se dieron las cosas, con caballos trabajados por mi papá en la casa y que toda la familia me apoye es un logro grande", afirmó con convicción.

Respecto del futuro, puntualizó: "Yo creo que vamos a seguir corriendo juntas, pero vamos a cambiar estos caballos, porque son medio diablones. Y también estoy esperando a mi otra compañera, mi hermana Isabel. Yo corría con ella, la estoy esperando y nunca la voy a dejar de lado. Si ella dice: corramos, vamos a correr juntas hasta cuando se den las cosas".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital