CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En Rinconada de Los Andes se vivió una gran fiesta corralera

En Rinconada de Los Andes se vivió una gran fiesta corralera
Lorena González entrega un galvano a Juan Galdames. (Foto: Miguel Angel Moya)
Organizadores entregaron un balance positivo de la Final de Rodeos Promocionales Femeninos.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Los Andes.

Tanto los organizadores como los anfitriones de la Final de los Rodeos Promocionales Femeninos quedaron satisfechos con lo ocurrido en la Medialuna de Rinconada de Los Andes, que acogió la victoria de Marjorie Hermosilla e Ignacia Rodríguez.

Lorena González, presidenta de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, entidad que organizó esta justa corralera, señaló al respecto: "Fue buenísimo, más que bueno. Le agradecemos mucho al alcalde Juan Galdames y ojalá nos siga apoyando para que los rodeos femeninos sigan creciendo. La idea nuestra es que algunas colleras femeninas lleguen al Champion de Chile. Hubo un hermoso marco de público y un buen puntaje (33 puntos) que sacaron las niñas. Eso también amerita un buen final".

Agregó que tras este brillante desenlace, realizarán una reunión con vistas a la próxima temporada y estructurar el calendario de rodeos promocionales femeninos.

"Y en esta reunión también ver la forma de tener una Final tan linda como la de ahora. Hemos tenido un gran marco de público y a todo el mundo le ha admirado esto: un rodeo femenino lleno de público. Esa es la idea; que esto siga creciendo", enfatizó, con el entusiasmo a flor de piel.

A su vez, el alcalde de Rinconada de Los Andes, Juan Galdames, dueño de casa en esta ocasión, también se mostró satisfecho por cómo se desarrolló esta Final, manifestando: "Estoy muy contento; realmente es un evento que vale la pena y orgulloso que haya venido a mi comuna. La Municipalidad de Rinconada de Los Andes ha estado puesta siempre en todo lo que es corralero, todo lo criollo. Queremos seguir siendo la comuna más criolla de la Quinta Región y por eso hacemos esto".

Acotó que la medialuna donde se hizo el evento de las corraleras, se remodeló entera porque la comuna se lo merecía.

Y en su rol como director de la Federación del Rodeo Chileno, también aludió a esta Final y a los puntajes marcados por las colleras, expresando: "Yo creo que han tenido un muy buen rendimiento; el nivel de ellas ha ido subiendo cada vez más. Hoy día, el puntaje al que han llegado lo dice todo y nos da la razón de haber podido apoyar a las mujeres para que se integraran al Rodeo".   

Y Lorena Bravo, socia de la Asociación Los Andes, corredora y que estuvo en la parte organizativa a nivel local, también nos entregó su parecer, aseverando: "La verdad que muy contenta porque salió todo muy lindo. Los toros estaban extraordinarios y el puntaje, imagínese. O sea, espectacular. El Alcalde quedó muy entusiasmado y vamos a tratar de proponer esta medialuna como sede para el próximo año".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital